Arroyo entrega los premios del concurso de emprendimiento escolar

Los niños premiados con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y las directoras del colegio Margarita Salas. /Jota de la Fuente
Los niños premiados con el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, y las directoras del colegio Margarita Salas. / Jota de la Fuente

Dos proyectos de alumnos del colegio Margarita Salas fueron los reconocidos

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El auditorio del edificio Multiusos de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, ha acogido la octava edición de la entrega de premios del concurso 'El Futuro En Nuestras Manos', organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda a través de las Concejalías de Educación y de Economía, y en el que han participado escolares de los cinco centros educativos del municipio, todos ellos en los cursos de primaria.

Margarita Santos Gómez, Concejal-Delegada de Educación, y María del Mar Redondo Rojo, Concejal-Delegada de Economía, agradecieron a todos los alumnos participantes por su masiva respuesta y aceptación, así como a sus directores por la implicación que han tenido una vez más en esta nueva edición del concurso de emprendimiento escolar.

El jurado estaba formado por cuatro empresarios del municipio que están ubicados en el Vivero de Empresas, que han participado en esta laboriosa misión de elegir a un ganador entre los 48 proyectos presentados este año. Susana Manso, de Salud y Ecografía Diagnóstica Pulso, Javier Martín, de CycloRenovables, María Teresa Pérez, de Tengo Tu Llave Servicios Inmobiliarios, y Carolina Antón Quijada, de ARCR, arquitectura, construcción y reformas, recibieron un detalle en el transcurso del acto como reconocimiento a su aportación.

El auditorio del Multiusos presentó un aspecto completamente lleno.
El auditorio del Multiusos presentó un aspecto completamente lleno. / Jota de la Fuente

Los criterios que ha seguido el jurado para determinar los ganadores están basados en conceptos como la innovación, creación de empleo, proyección internacional, aprovechamiento de los recursos del municipio, viabilidad del proyecto, participación de sus creadores, proyectos sociales, fomento de la economía local, responsabilidad con el medio ambiente, y un punto extra según el nivel de presentación del proyecto.

Sergio Mayo Renedo y Lucía Bermejo Barragán, del colegio Margarita Salas, fueron los ganadores del concurso por su proyecto 'El Camino a la Vida Sana', que recibió un cheque de 300 euros para ellos y otro igual para su colegio, mientras que el segundo puesto fue a parar a manos de Gabriela de García-Villamil Pérez, también del colegio Margarita Salas, por su proyecto 'Estación Solar', dotado con un cheque de 200 euros y otro por el mismo importe para su colegio. Los niños autores de los proyectos explicaron con seguridad y desparpajo a los más de 200 escolares que abarrotaron el auditorio en qué consistían sus proyectos, sus motivaciones, viabilidad y garantías de éxito, dando muestras de ser unos grandes emprendedores en potencia.

Todos los niños autores de los 48 proyectos recibieron un reconocimiento y detalle por sus trabajos. Antes de despedir el acto, la concejala Mar Redondo se dirigió a los niños en los siguientes términos: «os animo desde aquí a que sigáis siendo tan emprendedores y teniendo esas ideas tan curiosas y geniales. Continuad así».

Por último, el alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, intervino para agradecer su labor a profesores y directoras de los colegios, a los padres de los niños y quiso hacer ver a los niños «que vuestro pensamiento os hará libres. Seguid aprendiendo, estudiado y formando vuestro intelecto, carácter y personalidad, porque solo así seréis libres para decidir cuando seáis mayores lo mejor para vosotros y vuestro entorno».