Acto de presentación de la carrera Entreculturas en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. Jota de la Fuente

Arroyo se une a Entreculturas en la XI edición de 'Corre por una Causa'

La carrera se celebrará el 20 de febrero en La Vega. El objetivo es recaudar fondos para los proyectos de cooperación de las ONGs Entreculturas y Alboan en la Amazonía

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Jueves, 17 de febrero 2022, 14:38

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda se suma un año más al 'Corre por una Causa, Corre por la Educación', de la ONG Entreculturas con el objetivo de recaudar fondos para su proyecto Amazonía.

Publicidad

Ana Sánchez Manzano, concejal de Deportes, y Noelia Peña, representante de la ONG Entreculturas, han presentado la XI edición de la carrera que se celebrará el próximo domingo 20 de febrero en las calles de Arroyo de la Encomienda, concretamente en la urbanización La Vega y en el circuito mixto del parque lúdico de la ribera del río Pisuerga. La prueba de 5 y 10 kilómetros comenzará a las 11:30 horas.

Esta XI edición se convoca de manera presencial en Arroyo, Madrid, Vitoria, Málaga, Logroño, Sevilla, Cádiz, Córdoba, Úbeda, Barcelona y Pamplona, con la opción de inscribirse en la modalidad virtual y participar en cualquier momento independientemente del lugar de residencia.

Los beneficios se destinarán a la defensa de los pueblos indígenas que habitan la Amazonía, territorio rico en biodiversidad y recursos naturales que están amenazados por la deforestación, los intereses militares, comerciales e industriales que afectan a la comunidad indígena local.

Participa en la XI edición de 'Corre por una Causa'

Las inscripciones pueden realizarse en la web www.correporunacausa.org que también ofrece la posibilidad de sumarse con un dorsal cero' con el que, si alguien no puede correr, puede apoyar igualmente a la defensa de la Amazonía. Existen diversas modalidades: carreras de adultos, marcha, bici (solo para la opción virtual) y distancias infantiles.

Publicidad

Además, la carrera cuenta con una aplicación oficial disponible para iOS y Android con información actualizada, galería de imágenes y opción de cronometrar el tiempo durante la carrera virtual.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3€ primer mes

Publicidad