Arroyo de la Encomienda reunirá a los mejores ilusionistas del mundo en el V Campeonato Internacional Amena Mágica

Presentacion de los Premios Mundiales Oráculo de Oro, dentro de la segunda edición de Valladolid Destino Mágico/Ricardo Otazo
Presentacion de los Premios Mundiales Oráculo de Oro, dentro de la segunda edición de Valladolid Destino Mágico / Ricardo Otazo

La cita tendrá lugar el 01 de mayo, a las 19:00 horas, en la plaza de toros cubierta de La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Arroyo acogerá la edición de este año del Campeonato Internacional de Magia Almena Mágica. El evento fue presentado en la sala de prensa del ayuntamiento de Arroyo en presencia del presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero y el alcalde de la localidad, José Manuel Barrio.

El campeonato se celebrará el próximo día 1 de mayo en la plaza de toros cubierta de La Flecha desde las 19:00 horas. Valladolid Destino Mágico se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional. Está consolidado como uno de los programas de ilusionismo con mayor interés en el mundo de la magia.

Autoridades y organizadores en la presentación del evento.
Autoridades y organizadores en la presentación del evento. / Jota de la Fuente

Además, este año Valladolid Destino Mágico, cumple su quinta edición y lo celebra con una especial y repleta programación en una infinidad de municipios acercando este arte a todos los públicos de la provincia vallisoletana. El Campeonato Almena Mágica es una gran cita mundial de la magia y es uno de los pilares principales sobre los que se sostiene Valladolid Destino Mágico.

Entradas a la venta

Las entradas, se podrán adquirir desde el lunes 1 de abril a partir de las 10:00 horas, entre 10 y 12 euros (más gastos de gestión) a través de www.marcaentradas.com, y en El Corte Inglés. Los empadronados en Arroyo de la Encomienda se beneficiarán con un descuento de 5 euros según la entrada, a través del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Al igual que en las ediciones anteriores, Almena Mágica está considerado como un campeonato de carácter internacional, pensado para promocionar y motivar la originalidad en el mundo del ilusionismo y de sus creaciones en sus números de puesta en escena, tanto en la magia de cerca, como en la magia de escenario. Y en donde, la lengua castellana es además el idioma universal de este torneo, ya que los magos participantes deben exhibir su espectáculo en castellano.

El Campeonato Internacional Almena Mágica, tiene como originalidad que el público es quién valora a cada mago y concede el premio al ganador. Este campeonato tiene un valor único en Europa, ya que el jurado es el espectador.

En esta 5ª edición participarán en la Almena Mágica los magos Dani Polo, Naife, Los Charlatanes y Jammes Garibo. Además, de estos cuatro ilusionistas, participará un quinto mago; ganador del certamen Oráculo Promesas Castilla y León 2019, que se celebrará el 27 de abril en el Centro Cultural Miguel Delibes.

El director de ceremonia en esta edición, de Almena Mágica, corre a cargo del ilusionista vallisoletano Fernando Arribas, quien ha obtenido infinidad de premios y reconocimientos en todo el mundo como el premio Internacional de Magia FLASOMA en el 2006, el Premio Nacional de Magia de 1996 o el Congreso Mundial de magia de Estocolmo.

Los Magos del Campeonato Internacional Almena Mágica son:

LOS CHARLATANES ilusionistas performance poco usual que contextualiza los hechos imposibles dentro del universo de la charlatanería, lo que, de por sí, garantiza un juego escénico diferenciado con la platea. El público inmediatamente se transporta hacia otra dimensión, pero comprobando en el 'aquí y ahora' que los personajes realmente hacen todo lo que anuncian.

DANI POLO que presenta un número diferente a lo habitual. La figura del mago clásico desaparece dando lugar a un simpático vendedor de sombrillas de playa. Un acto visual, con un ritmo frenético y que rápidamente te contagiará su buen rollo. Ha sido galardonado con premios en diferentes países, siendo actual premio nacional de magia o premio Ali Bongo en Francia como mago joven revelación.

JAMMES GARIBO es un auténtico especialista en la magia de gran formato, 20 años de trayectoria profesional le avalan como una referencia indiscutible. Campeón de España en el año 1.999 con la edad de 13 años, se convirtió como el mago más joven de la historia en ostentar este título. Además de ser contratado en el año 2.011 por la academia de las artes mágicas (Los Ángeles, California) y actuar en el prestigioso-Magic Castle-de Hollywood, en donde los mejores magos del mundo han actuado.

NAIFE te hará soñar mientras nos adentra por la puerta mágica de la mente. Experimenta junto al mago NAIFE éste fantástico viaje donde te encontrarás en un tiempo y lugar al que no perteneces y en el que disfrutarás del origen ancestral de la magia. Un número muy visual y colorido, de corte oriental donde el hilo argumental es la creación de vida.

Finalmente, por quinto año consecutivo, el programa Valladolid Destino Mágico regresa desde el 22 de abril hasta el 15 de mayo con sus tres ángulos principales; Oráculo Promesas Castilla y León; el Campeonato Internacional Almena Mágica; y la programación Tierra Mágica que incluye programación familiar en el centro Miguel Delibes, programación social y popular en las calles y centros cívicos de la ciudad y programación municipal en los distintos teatros de la provincia.