Borrar
Pregoneras y reinas y reyes de 2022 junto con la corporación municipal EL NORTE
Arroyo de la Encomienda ya tiene programa de fiestas

Arroyo de la Encomienda ya tiene programa de fiestas

El Ayuntamiento del municipio ha repartido el programa de sus días grandes dedicados a San Antonio de Padua, que se celebrarán del 8 al 13 de junio

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 24 de mayo 2023, 23:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

6 días de fiesta, 67 peñas, más de 1500 peñistas, 6 encierros, 4 festejos taurinos, 2 batucadas, 4 orquestas de gran formato, 1 macrodisco y más de 10 conciertos de todos los estilos. Esas cifras servirían para resumir lo que van a suponer las fiestas de San Antonio de Padua de Arroyo de la Encomienda, que se celebrarán entre el 8 y el 14 de junio y para las cuales, el consistorio arroyano ya lo tiene todo preparado. Hoy miércoles ya se ha empezado a buzonear el programa de festejos para información de todos los vecinos.

Serán unas fiestas que mantienen actividades tan tradicionales como el recorrido de peñas, los hinchables, los juegos populares, las orquestas o los encierros, que son también las favoritas del público. Al mismo tiempo, se ha apostado por dar continuidad a actividades que se incorporaron el pasado año al programa, como las charangas toreras antes de los encierros, el tardeo entre peñas con cócteles sin alcohol y batidos, el concierto amenizando la paella en el parque '25 Años Democráticos' y, por supuesto, el espectáculo piromusical de la Plaza España que tanto impactó a los vecinos el año pasado.

Paella del año 2022
Paella del año 2022 EL NORTE

También habrá novedades como un desfile de gigantes y cabezudos, un paseo con minibueyes, un brindis por San Antonio por la noche con limonada y pastas, una batucada infantil y otra batucada tradicional, una ofrenda floral y brindis a San Antonio. Además, el desfile de peñas, incluirá un desfile de banderas.

Durante las fiestas se instalarán dos carpas, una en Plaza España y otra en la zona del 'peñódromo', que permitirán a los peñistas y festejantes resguardarse del sol. «Aunque no es tarea fácil, organizamos estas fiestas patronales pensando en todo y en todos, y cuando haces las cosas con cariño y respeto, se ve recompensado con la cara de alegría de los vecinos. La colaboración de los peñistas ha sido fundamental, puesto que el programa se ha ido conformando tras las reuniones que hemos tenido en los últimos meses con todas las peñas», comenta Ana Sánchez, concejala de Cultura, Festejos y Deportes del municipio. «En estos cuatro años de legislatura, éstas son las segundas fiestas que hemos podido organizar sin restricciones de ningún tipo, pero tras más de 15 años como peñista, y estos cuatro años como concejal, conocemos los gustos de nuestros vecinos y hemos intentado plasmarlo en este programa», añade la edil, para quien estos días grandes de La Flecha son sus «días favoritos del año».

El pregón de las fiestas correrá a cargo de Marcelino Cañas, presidente de la cofradía de San Antonio, y los reyes y reinas son Moisés Herráez Molina, Yaiza Hernández Pérez, Yasmine Cantalapiedra Cantalapiedra, Rocío Hidalgo Hernández, Daniel Martín Merayo.

Una de las actividades más esperadas por todos será la gran paella de hermandad, que una vez más, tendrá un fin solidario. En este caso, el ticket tiene un precio de 1 euro y el donativo irá destinado a la Asociación contra el Cáncer. La venta anticipada será en la Casa de Cultura los días 29, 30 y 31 de mayo en horario de mañana y de tarde. También se venderán de forma anticipada las entradas para los festejos taurinos. Será también en la Casa de Cultura los días 29 y 31 de mayo, en horario de 12h a 14h y de 18h a 20h. La venta en las taquillas de la plaza de toros los días de los festejos desde las 16.30h.

El día 8 de junio a las 19.00h se inaugurará la Feria Gastronómica, que permanecerá abierta hasta el día 13. En ella participarán distintos establecimientos del municipio y se podrán disfrutar de actuaciones como las de Agüíta Salá, Los Lunares o Sarabel, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios