Arroyo enciende su navidad
El municipio inaugura el calendario de actividades navideñas con el encendido de luces
El espíritu de la Navidad ha vuelto a inundar Arroyo de la Encomienda con una inauguración espectacular que fusionó la luz, la tradición y el sabor de nuestros ancestros. La Plaza España se convirtió en el epicentro de la celebración. A las 20:00 horas cientos de arroyanos y los miembros de la corporación, se reunían bajo el árbol de Navidad y una gran la caja de regalo luminosa, marcando el inicio oficial de la temporada festiva.
Más de 200 elementos luminosos ya adornan las calles y avenidas principales, transformando Arroyo en un espectáculo de colores y destellos. La gran fiesta continuó con una castañada, en la que se repartieron 160 kilos de castañas asadas, que sirvieron para calentar el ambiente antes de la actuación de 40 integrantes del Coro de la Asociación de Jubilados de la Inmaculada Concepción, que ofrecieron un bonito recital de villancicos.
Los arroyanos podrán inmortalizar ese espíritu navideño haciéndose fotos junto a los elementos de suelo que se han ubicado en distintos puntos del casco urbano. Así, en la Plaza España se encuentran el gran árbol de navidad, la caja de regalo y el belén, mientras que las grandes figuras de los Reyes magos recorrerán los diferentes barrios durante estas semanas. Hoy han partido de la calle Torrentera en La Vega y culminarán la primera semana de enero en la Plaza de España.
La Plaza España seguirá siendo el epicentro de la diversión navideña con puestos de churros y castañas que estarán presentes hasta el final de la temporada. Y como adelanto de lo que está por venir, en fechas próximas, una pista de hielo brindará diversión y risas para niños y grandes. «Animamos a los vecinos y visitantes a que salgan a las calles a disfrutar de la iluminación navideña, de las decenas de actividades organizadas durante las próximas semanas, y sobre todo, que lo hagan en compañía de sus familiares y amigos, que son lo más mágico de la Navidad», invitó Ana Sánchez, concejala de cultura y festejos. «Un año más, desde la concejalía hemos trabajado con el cariño y respeto que los arroyanos se merecen, y ofreciendo un programa variado, en el que solo falta el ingrediente individual y principal, la pizca de ilusión con la que cada uno quiera vivir la época más ilusionante del año», concluyó.