Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Sábado, 30 de diciembre 2023, 20:23
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
En Arroyo de la Encomienda el espíritu festivo alcanzó su punto culminante en la noche del sábado en la Plaza de España, donde la lluvia no impidió que se reunieran cientos de vecinos y amigos del municipio para despedir el año de una manera única y emocionante. La iniciativa organizada desde el Ayuntamiento, consistió en lanzar al aire globos biodegradables, cada uno de los cuales contenía los más profundos anhelos y esperanzas de los arroyanos para este próximo 2024.
Niños y grandes participaron con entusiasmo en esta actividad tan especial en la que los globos se convirtieron el transporte perfecto para llevar al cielo nocturno los mejores deseos. Salud, prosperidad, amor… era lo más anhelado para los días venideros. Allí estaba Sarbelio Fernández con su corporación, que escribió con mucha ilusión en un papel que ató a su globo: «Paz para el nuevo año y que Arroyo siga creciendo como hasta ahora».
El espectáculo comenzó con la actuación del grupo de lírica y pop The 4 Stations, que hizo un tributo a Il Divo y que resultó ser la banda sonora perfecta para este momento especial. Tras cantar 'The winner takes it all', llegó el momento más esperado de la noche. Sarbelio Fernández y la concejal de Cultura Ana Sánchez, felicitaron a todos los presentes las fiestas e iniciaron la cuenta atrás que marcó la suelta de los globos. 'Tres, dos, uno…' y todos se lanzaron al aire. Las familias enteras se abrazaron y contemplaron el cielo iluminado por los globos ascendiendo con sus deseos. Los niños seguían con sus miradas los destellos de luz que se perdían en la distancia, mientras los adultos, cómplices, compartían su alegría e ilusión.
Cuando los globos se perdieron de vista, la Plaza de España continuó vibrando con la música de The 4 Station y las risas, abrazos y buenos deseos, marcaron el comienzo de un año nuevo lleno de promesas y oportunidades. «Es el tercer año que organizamos esta actividad, que cada vez cuenta con más adeptos. Es un momento entrañable y realmente bonito», señaló la concejala Sánchez, que para el nuevo año pidió «Salud, paz y amor».
El domingo continuarán las sorpresas en el municipio. Así, los más pequeños, a partir de las 11:30 de la mañana se juntarán también la Plaza España para una gran fiesta con animación y música. Todos juntos podrán tomar 12 uvas de gominola al son de las 12 campanadas matutinas. Ya el 2 de enero, la Banda Sinfónica de Arroyo pondrá música al 2024 con el tradicional Concierto de Año Nuevo. La cita será a las 20:00 horas en la Casa de la Música.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Todo lo que Ozempic hace en el cuerpo
El Correo
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.