Partido del Club Baloncesto La Flecha / EL NORTE

Arroyo es 100% Deporte en Navidad

La Concejalía de Deportes del municipio ha preparado un amplio programa que incluye torneos, pruebas y exhibiciones deportivas para esta navidad

Laura Negro
LAURA NEGRO

La Concejalía de Deportes de Arroyo de la Encomienda acaba de presentar su propuesta Arroyo 100% Deporte en Navidad. Un programa amplio y variado que incluye torneos, pruebas y exhibiciones deportivas, y en el que se combinan actividades clásicas en el calendario navideño con algunas novedades que aspiran a consolidarse.

Entre los clásicos encontramos el VII Torneo de Navidad de Ajedrez, que se disputará el sábado, 17 de diciembre en la Casa de Cultura y Juventud. Este torneo tendrá una categoría única, la absoluta. Los socios del Club Deportivo Ajedrez Arroyo podrán optar también a premio en las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete. A las 16:00 horas se realizará la confirmación de inscripciones y a las 16:30 horas dará comienzo la primera ronda. La entrega de premios y clausura se llevará a cabo a las 20:30 horas. Las inscripciones podrán realizarse en clubajedrezarroyo@gmail.com o en tel. 619528160/ 696047366, hasta las 16,30 h del día 15 de diciembre. Las plazas en la categoría absoluta se limitan a 50 jugadores, y se concederán por riguroso orden de inscripción.

Cartel del Torneo de Ajedrez que se celebrará en Arroyo

Otra de las grandes citas de la navidad arroyana, será la Carrera del Turrón, que este año cumplirá su XXVI edición. Se celebrará en la mañana del domingo 18 de diciembre en La Vega, con salida a las 11.00h desde las inmediaciones del Multiusos de La Vega. Habrá dos pruebas, una de 5 km y otra 10 de km. El plazo de inscripciones estará abierto hasta el 15 de diciembre y la entrega de dorsales tendrá lugar el día 17 de diciembre. La organización se ha marcado como objetivo para esta cita, alcanzar los 1.000 participantes.

Carrera del Turrón

Otro gran Trofeo que se disputará esta navidad, será el de frontenis, que tendrá lugar los días 16 y 17 de diciembre en el frontón cubierto de la Flecha. El horario será de 17.00 a 22.00 h. el viernes y de 16.00 a 21.00 h. el sábado. Habrá trofeos para las 4 primeras parejas.

Cartel del torneo social de Frontenis

El lunes 26 de diciembre a las 10:00 horas, se disputará el XII Seven Navideño de Rugby en los Campos de Rugby de Sotoverde. Esta gran cita deportiva organizada por el club de Rugby Arroyo 7, va dirigida a clubes y jugadores de rugby de ámbito nacional. Participarán 12 equipos senior femeninos y 12 equipos senior masculinos.

El baloncesto es uno de los deportes que más público mueve en Arroyo. Así, los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre se celebrará el XVII Torneo Internacional de Baloncesto Junior en el polideportivo de La Vega. Allí se enfrentarán los equipos Eurocasvi (Madrid), Hustle (París), Real Valladolid, Lucentum Alicante y CB La Flecha, equipo, este último, que es el organizador de la cita.

Del 27 al 30 de diciembre en el polideportivo Antonio Garnacho, tendrá lugar el campus navideño de fútbol sala para niños. Será en horario de 9:00 a 14:00 h, con opción madrugadores desde las 8:00 y prolongación hasta las 15:00 h. Está organizado por el club Unión Deportiva Arroyo y las inscripciones se realizarán en el mail arroyofutbolsala@gmail.com y en el teléfono 654689730.

Los amantes de la gimnasia rítmica, tendrán su cita más esperada el lunes 2 de enero, tras el concierto de Año Nuevo. Será en el polideportivo Antonio Garnacho y participarán las gimnastas arroyanas, campeonas de España de conjuntos en el campeonato celebrado en Jerez el pasado mes de noviembre.

El miércoles 4 de enero a las 18:30 horas, habrá una jornada navideña de Gimnasia de Trampolín en el polideportivo Antonio Garnacho, que ha sido organizada por Club Trampolín Arroyo. A ella asistirán los campeones mundiales, entre los que se encuentran Andrés Martínez, del Club Trampolín Arroyo, y David Franco, vecino de Arroyo de la Encomienda, campeones en la modalidad Doble Minitramp en el campeonato del mundo celebrado recientemente en Sofía, Bulgaria. Habrá también exhibición de las subcampeonas de Europa.

El domingo 8 de enero a las 19:00 horas, habrá también una exhibición de patinaje artístico sobre hielo en Arroyolandia. Miembros del club de patinaje de Arroyo clausurarán este gran evento lúdico y deportivo, con una exhibición en la pista de hielo instalada durante todas las navidades en la plaza de toros de Arroyo.