Borrar
Autoridades en la Diputación Provincial durante la presentación de esta carrera El Norte
Arroyo correrá por Entreculturas

Arroyo correrá por Entreculturas

La XIII edición de la carrera Entreculturas se celebrará a beneficio de proyectos educativos para la infancia refugiada en Ucrania, República Centroafricana y Colombia. La prueba solidaria estrena circuito partiendo de la Casa de la Música y el Teatro.

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de febrero 2024, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este próximo domingo, 18 de febrero, cientos de corredores se darán cita en la Ribera del Pisuerga de Arroyo, con el objeto de recaudar fondos a favor de la infancia refugiada y el proyecto educativo que la ONG Entreculturas desarrolla en Ucrania, República Centroafricana y Colombia.

En la mañana del martes, los responsables de la organización, acompañados del Diputado Javier González Vega y del Alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, presentaron los detalles del evento solidario que este año estrena circuito partiendo de la Casa de la Música y el Teatro, calle Santa María 23.

En esta XIII edición, además del respaldo recibido del Ayuntamiento y de la Diputación de Valladolid, cuentan con el apoyo del Club Deportivo San José, de la Asociación la Senda y de un padrino excepcional: el nadador paralímpico y medallista mundial de natación Manchester 2023, Luis Huerta. A todos les une el mismo objetivo de esta ONG jesuita: defender el derecho a la educación de los niños y niñas que viven en situación de refugio o desplazamiento forzoso.

Para el alcalde de Arroyo «conocer y apoyar la labor de Entreculturas, les permitirá valorar todo lo bueno que puede hacer el ser humano cuando se entrega a los demás, en especial el ejemplo de tantos religiosos y voluntarios en tantos lugares olvidados en los que ellos están presentes». El regidor arroyano agradeció a la ONG «la posibilidad que nos ofrecen de colaborar un año más en su incansable tarea» y ha animado participar «porque la causa de la educación en paz lo merece».

El proyecto 'Infancia Refugiada' pretende mantener la esperanza de miles de niños y niñas en situaciones tan complejas. «A través de nuestras acciones atendemos, protegemos y acompañamos a la infancia refugiada y a sus familias y comunidades. Les ofrecemos atención humanitaria, atención psicosocial, apoyo educativo y espacios de juego y convivencia que les permitan recuperar su rutina y acceder a un futuro digno». Es la única garantía de un espacio seguro, de convivencia, de seguridad y de paz para sus vidas. Más de 43 millones de niños y niñas en el mundo son refugiados, desplazados y migrantes. La carrera tendrá lugar en un circuito ubicado en el exterior de la Casa de la Música y del Teatro, calle Santa María, 23, en Arroyo de la Encomienda. Constará de seis pruebas, según la distancia a recorrer y la edad de los participantes:

+ 200 metros para menores de 3, 4 y 5 años de edad. Comienza a las 11.15h y la cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

+ 350 metros para menores de 6, 7 y 8 años de edad. Comienza a las 11.00h y la cuota de inscripción es de 3 euros solidarios.

+ 1.000 metros para menores de 9, 10 y 11 años de edad. Comienza a las 10.45h y finaliza con la llegada del último corredor. Inscripción 3 euros solidarios.

+ 5 km, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito. Comienza a las 11.30h.La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

+ 5 km marcha andando, a partir de 12 años de edad y la carrera consistirá en dar dos vueltas al circuito a paso de marcha. Comienza a las 11.30h. y cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota es de 6 euros.

+ 10 km, a partir de 18 años de edad y consiste en dar tres vueltas al circuito. Esta carrera comienza a las 11.30 horas y cerrará el control una hora y media después de la salida. La cuota de inscripción es de 6 euros solidarios.

Los participantes pueden inscribirse el mismo día de la carrera o en Justo Muñoz de Teresa Gil y Río Shopping, o de forma online en http://www.correporunacausa.org/

14 ciudades se suman este 2024 para dar impulso a este proyecto de Infancia refugiada. Primero en Bilbao, celebrada ya el primer fin de semana de febrero; el 11 de febrero en Madrid, el 17 en León, el 18 en Valladolid y cierra Logroño el mes de febrero el 25. En marzo comienza Sevilla y Tudela, el 3 de marzo; en Úbeda y Vitoria será el 17 de marzo, el 7 de abril en A Coruña, el 21 en Cádiz, el 28 en Pamplona y Zaragoza. Cierra este circuito nacional el 5 de mayo Cornellá de Llobregat.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios