La directora general de ASPAYM CyL, Anabel Pérez, el alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, con el dorsal honorífico y el director general adjunto, Francisco Sardón / El NORTE

Arroyo corre por la lesión medular

El parque del Socayo acogerá el domingo 4 de septiembre las carreras de 10 km y 5km, y el recorrido para personas con movilidad reducida y andarines y tres categorías infantiles.

Laura Negro
LAURA NEGRO

El próximo 4 de septiembre tendrá lugar I Carrera Inclusiva por la Lesión Medular en el parque del Socayo de Arroyo de la Encomienda, organizada por el ayuntamiento del municipio, en colaboración con Aspaym Castilla y León. Esta entidad, que cumple ahora su 30 aniversario, quiere convocar a todas las personas comprometidas con la inclusión y con el deporte, a pasar una agradable mañana en un entorno muy especial, en la ribera del Pisuerga.

En la mañana del viernes, Aspaym ha hecho entrega al alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, del «Dorsal Honorífico» de la carrera en reconocimiento al apoyo del consistorio arroyano a las distintas acciones desarrolladas por la asociación.

La carrera cuenta con tres categorías para adultos, dos carreras de 10 y 5 kilómetros, con salida a las 10:30 h y un precio de 8 €, y recorridos de 5 y 2km opcionales para personas con movilidad reducida y andarines, con salida a las 11:00 h y un precio de 5 €. Además, habrá otras tres categorías infantiles para menores entre 3 y 12 años desde las 11:45 h y con inscripción gratuita. Además, se cuenta con la opción de inscribirse con «Dorsal Cero», dirigido a las personas que no puedan participar en la carrera, pero quieran colaborar con la causa. Tras finalizar todas las categorías se realizará la entrega de premios y un sorteo de regalos entre todas las personas participantes con dorsal.

A través de esta carrera, que está patrocinada por El Corte Inglés, se fomenta tanto la visibilidad de las personas con discapacidad como su derecho a disfrutar del deporte de forma integrada con el resto de la sociedad.

Los fondos obtenidos con las inscripciones, se destinarán a financiar diferentes actividades de sensibilización del proyecto 'Acércate a la discapacidad'. A través de estos talleres niños y jóvenes experimentan en primera persona los obstáculos a los que se enfrentan en su vida cotidiana las personas con discapacidad. Esto contribuye a que los jóvenes desarrollen su capacidad de empatía y respeten la diversidad, pero también a eliminar las barreras sociales existentes.

Las inscripciones están abiertas desde el 1 de julio de forma presencial en los dos centros de El Corte Inglés, ubicados en Paseo Zorrilla 130 y Calle Constitución 2, así como en el Hipercor de la Avenida de Salamanca 21, o de forma online a través de la web www.carrera.aspaymcyl.org.