La temática central del I Rally Fotográfico de Arroyo de la Encomienda se dará a conocer minutos antes del inicio del recorrido por el municipio. / Jota de la Fuente

Arroyo convoca el I Rally Fotográfico

Se celebrará durante el sábado día 23 de octubre y se premiarán las mejores fotografías y la mejor colección que cuente una historia sobre el municipio

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Los espacios naturales y emblemáticos de Arroyo de la Encomiendan serán objeto de captura por parte de los participantes en el primer Rally Fotográfico #sinsalirdeArroyo. El evento se va a celebrar el próximo sábado, día 23 de octubre desde las 11:00 horas, con inicio en la plaza de España de La Flecha, frente al Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Decenas de aficionados a la fotografía recorrerán desde esa mañana los rincones del municipio en busca de la instantánea perfecta que recoja el motivo principal del I Rally Fotográfico de Arroyo. Quienes deseen participar de forma totalmente gratuita deberán inscribirse en la Casa de la Cultura y Juventud de La Flecha o de forma digital online a través de la dirección https://entretenimiento.elnortedecastilla.es/quiz/971181_743/rallyfotografico.html.

Habrá dos modalidades de participación con premios. De una parte la categoría 'Mejor Fotografía', con dos categorías, infantil -hasta 16 años-, y adulto a partir de 17 años, mientras que la categoría 'Cuenta una Historia en Arroyo' permitirá entregar entre 5 y 7 fotografías que conformen una historia sobre Arroyo de la Encomienda. En esta disciplina existirán también las dos categorías de participación, infantil y adulto. Todos los participantes recibirán una mochila de bienvenida y avituallamiento. Ya están abiertas las inscripciones, que podrán realizarse hasta las 12:00 horas del día 22 de octubre.

Cualquier detalle puede ser captado por los objetivos de los participantes. / El Norte

El día de celebración del I Rally Fotográfico #sinsalirdeArroyo cada participante recibirá copia de las bases del concurso y se le entregarán los temas sobre los que versará el Rally. En ese momento se realizará una foto de control que será obligatoria para poder participar en el concurso. Todas las fotos presentadas deberán ser inéditas y realizadas a lo largo del sábado 23 de octubre. Podrá participar cualquier persona que lo desee. Los menores de edad que quieran tomar parte en la competición podrán hacerlo, con una autorización firmada por sus padres o tutor al inicio del rally.

Finalizado el rally, en un plazo máximo de 5 días, cada participante recibirá por correo electrónico su login y password personal para subir sus fotografías a través de la web: http://maratonesfotograficos.elnortedecastilla.es/arroyo. Cada participante deberá subir un máximo de once fotografías (incluida la foto de control), y una colección de 'Cuenta una Historia en Arroyo'. El formato deberá ser JPG y el peso máximo por foto será de 2 Mb y de 10 Mb para la colección Cuenta una Historia.

Las fotografías deben estar realizadas después de la foto control y dentro de la duración del rally, estarán prohibidos los retoques digitales, revelados, fotomontajes, recortes, hdr, tilt-shilf (digital), cualquier tipo de modificación del original realizados tanto con software como en la cámara, se admitirán fotografías en blanco y negro, y las fotografías deberán ser las originales y se entregarán únicamente en formato JPG, recomendándose la máxima resolución proporcionada por la cámara.

El Jurado estará compuesto por profesionales y expertos en fotografía. Valorarán, la originalidad, creatividad, calidad artística y/o técnica, o bien su impacto fotográfico, así como la vinculación de la fotografía con Arroyo de la Encomienda. El fallo del jurado se hará público antes del 30 de noviembre y se convocará a los premiados para el acto de entrega de premios que se celebrará en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.