Panorámica de Arroyo / JESÚs Luque

Arroyo convoca sus premios empresariales

Podrán optar a los premios, las pymes arroyanas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual a cierre del 2021

Laura Negro
LAURA NEGRO

Reconocer el desempeño de las pymes de Arroyo, cuya actividad es fundamental para la creación de empleo y riqueza a nivel local. Ese es el objetivo que persiguen los premios «Arroyo, Ciudad de Empresas», que el ayuntamiento del municipio acaba de convocar. El concejal de Presidencia, Luis Gago, ha sido el encargado de presentar la convocatoria durante la Comisión Municipal de Hacienda: «Con estos premios queremos reconocer y valorar el trabajo y buen hacer de las empresas de Arroyo que son uno de nuestros motores económicos en creación de empleo y riqueza y que están afrontando difíciles situaciones económicas», ha señalado.

Dichos premios establecen una única categoría de empresa ganadora, Pyme Arroyo Ciudad de Empresas 2022, y un Accésit, Pyme Joven Arroyo Ciudad de Empresas 2022. Podrán optar a ellos, aquellas empresas con menos de 250 empleados y menos de 50 millones de euros de facturación anual a cierre del ejercicio 2021, y que tengan su sede social en Arroyo de la Encomienda. Las empresas candidatas, además, no podrán pertenecer a un grupo empresarial que no tenga la consideración de pyme.

Para optar al Accésit de Pyme Joven Arroyo Ciudad de Empresas, además de los requisitos anteriores, la empresa en cuestión, ha de estar constituida en el año de convocatoria del premio o en el año anterior.

El plazo de presentación de las candidaturas se abre el 1 de septiembre de 2022 y finalizará el 14 de octubre de 2022. Los criterios de valoración de los méritos de los candidatos tendrán en cuenta la creación de empleo, prestando especial atención a la calidad del mismo, y la adopción de medidas de formación para los trabajadores; la internacionalización de la empresa; la introducción de innovaciones y digitalización; la aplicación de políticas de responsabilidad empresarial, tanto en el ámbito social como en el empresarial.

El Jurado estará formado por el alcalde, Sarbelio Fernández, que actuará como presidente, el concejal de presidencia, Luis Gago Fernández y un representante de la Cámara de Comercio de Valladolid.