Representantes de todas las empresas y ONGs implicadas en la iniciativa solidaria. / Jota de la Fuente

Arroyo convoca a una Feria de la Solidaridad de la mano de RÍO Shopping

Con las ONGs Fundación Down, Propatas, Fundación Eusebio Sacristán, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y AECC

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Arroyo se ha convertido esta mañana en el centro de la solidaridad con la presentación de la nueva web creada por RÍO Shopping: compromisosolidario.rioshopping.com. Una plataforma digital que quiere ser el lugar de encuentro entre las ONGs o asociaciones locales que quieran participar en ella con sus proyectos y las personas que quieran aportar su granito de arena para ayudar a los demás.

El acto de presentación ha contado con la presencia del alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández; el gerente de RÍO Shopping, Juan Ros; la responsable de la Fundación Down Valladolid, Maria Antonia Juan; de la Fundación Eusebio Sacristán, Juan Carlos Rodríguez, director de las escuelas de deporte inclusivo; la responsable de la Protectora de Animales Propatas, María Gómez; el director de Cáritas Diocesana Guenther Eduardo Boelhoff; en representación de Cruz Roja Valladolid, Rosa Urbón; así como la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, que este 19 de octubre estará más enfocada en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, en primer término, escuchó con atención la intervención del gerente de RÍO Shopping, Juan Ros. / Jota de la Fuente

El evento de presentación de compromisosolidario.rioshopping.com se ha realizado en el marco de la celebración de la Feria de la Solidaridad que RÍO Shopping ha preparado este año. Ubicada en el Hall H&M, estará presente del 18 al domingo 24 de octubre incluido, día de apertura autorizada. Se trata de una réplica física en el centro comercial del entorno online donde varias ONGs darán a conocer mediante una tablet proporcionada por Media Markt como colaborador tecnológico, los retos y proyectos que desean conseguir para mejorar el día a día de las personas que más lo necesitan.

Expectación en el acto de presentación de la iniciativa. / Jota de la Fuente

La filosofía de RÍO Shopping es crear un impacto positivo en el planeta, en las personas y en la comunidad en la que están enclavados y esta web quiere ser el nexo de unión online entre ONGs y Asociaciones locales, con las personas solidarias. En ella se puede: donar dinero, donar objetos o bienes que ya no necesites o hacerte voluntario, para conseguir precisamente ese impacto positivo en la comunidad.

El objetivo de esta iniciativa es invitar a todo el mundo a «unirse a la corriente de la solidaridad». Ya hay 5 compromisos creados, entre los que se encuentran un proyecto de la AECC para que niños oncológicos puedan asistir a campamentos ecuestres en verano; el proyecto Emplea-Te de la Fundación Down Valladolid, que busca crear apoyos para la inserción laboral de personas con Síndrome de Down en el mercado ordinario, un proyecto de empleabilidad de Cáritas para personas en situación de riesgo de exclusión social para trabajar como ayudantes de cocina o una propuesta de donación de pienso para gatos de la protectora de animales Propatas.

Explicaciones del proyecto. / Jota de la Fuente

Juan Ros, gerente de RÍO Shopping, ha declarado que «con esta plataforma digital solidaria queremos crear un impacto positivo en las personas y en la sociedad, y haberla podido presentar durante esta feria de ONGs locales que hemos organizado ha sido el mejor marco para hacerlo. Queremos devolver todo el cariño que nuestros clientes y visitantes nos brindan, a nuestra comunidad más cercana y que más lo necesita».