Arroyo continúa su expansión con un gimnasio y oficinas en la avenida de Salamanca
El Ayuntamiento aprueba el estudio de detalle que permitirá transformar dos edificios en desuso y crear hasta 30 empleos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha dado el visto bueno inicial al estudio de detalle que permitirá la implantación de un nuevo proyecto en la avenida de Salamanca. Será en la parcela ubicada en el número 32, que se convertirá en un gimnasio de casi 2.000 m² y un edificio de oficinas.
El estudio de detalle aprobado inicialmente por la Junta de Gobierno Local propone modificar la ordenación detallada establecida por el PGOU vigente para un cambio de uso, pasando del de 'Comercial grandes superficies' al de 'Actividades terciarias'. La propuesta cuenta con el informe favorable del arquitecto municipal y no supone aumento de la edificabilidad.
Esta nueva calificación, una vez supere todos los trámites, permite los nuevos usos a los que se pretenden destinar las dos edificaciones existentes, una vez rehabilitadas: un gimnasio (en la nave) y oficinas (en el edificio). La nave albergó hasta hace unos años una gran superficie tipo bazar, mientras que el otro inmueble era un local de hostelería de dos plantas. El solar tiene, además, un aparcamiento en fachada a la avenida de Salamanca para completar una superficie total de la parcela, que supera los 4.600 metros cuadrados.
El alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, se felicitó por este nuevo proyecto que, además, prevé la creación de hasta 30 empleos, solo en el caso del gimnasio. «La revitalización de la avenida de Salamanca es uno de nuestros objetivos y proyectos como este contribuyen de manera decidida a ello. Se trata de dos inmuebles sin uso desde hace años y en estado de abandono que darán vida a un edificio de oficinas y un nuevo gimnasio que, además, prevé la creación de 30 empleos», señaló. «El trabajo de IPAE al frente del Ayuntamiento hace de Arroyo un lugar atractivo para que las empresas inviertan. Un modelo de éxito en la gestión municipal que, además, revierte en la llegada de más servicios para el ciudadano y consigue la progresiva revitalización de la avenida de Salamanca», añadió Fernández.