Participantes en el curso recién clausurado de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes / EL NORTE

Arroyo clausura del Curso de Atención a personas dependientes

12 alumnos obtienen el certificado de profesionalidad tras un programa deformación y trabajo de 5 meses, dirigido a la formación en la atención física, sociosanitaria y psicosocial de personas dependientes en el ámbito institucional

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha hecho entrega este viernes, de los certificados de profesionalidad a los 12 alumnos que han participado en la acción formativa para el empleo en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales.

Se trata de un curso que está incluido en la oferta formativa del plan Reactiva Arroyo. Durante el acto de clausura el concejal de Presidencia, Luis Gago, ha destacado el esfuerzo de los alumnos que queda acreditado en el certificado de profesionalidad en un perfil profesional con una alta tasa de inserción laboral.

La acción se ha desarrollado durante 450 horas divididas en 370 formativas y 80 prácticas en centros de trabajo. El curso ha incluido la cualificación profesional con los siguientes módulos de formación: Apoyo en la organización de intervenciones en el ámbito institucional, Intervención en la atención higiénico-alimentaria en instituciones, Intervención en la atención sociosanitaria en instituciones y Apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa en instituciones.

Participantes del curso con su certificado de profesionalidad nivel 2 / EL NORTE

Los 12 participantes han recibido el Certificado de Profesionalidad nivel 2: «Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales». Esta cualificación profesional abarca la atención a personas dependientes en el ámbito sociosanitario en la institución donde se desarrolle su actuación, aplicando las estrategias diseñadas por el equipo interdisciplinar competente y los procedimientos para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.