Selección de Castilla y León Juvenil Masculina levantando la copa de subcamepeones / Marco aurelio prieto

Los de Arroyo lo dan todo en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) de balonmano

Paloma González obtuvo la medalla de plata de la Copa de España tras un buen partido contra Castilla La Mancha.

Laura Negro
LAURA NEGRO

Arroyo de la Encomienda está de enhorabuena. El pasado Jueves Santo el nombre del club de balonmano local fue parte del foco de todo el balonmano base nacional, y es que el entrenador del equipo de balonmano de Segunda Nacional, Álvaro Cano, disputó como entrenador de la Selección de Castilla y León Juvenil Masculina, la gran final del campeonato de España, que fue retransmitida en directo por Teledeporte.

El rival fue la todopoderosa selección de Cataluña y, lejos de amedrentarse, demostrando su excelente nivel, llegando, incluso, a ponerse por encima durante la segunda mitad, pero finalmente la gran calidad de los jugadores de Barça y Granollers que conformaban la plantilla de la selección catalana doblegó a los de Castilla y León, que fueron subcampeones de España por un ajustado 28-24.

Diferententes momentos del CESA Balonmano / MARCO AURELIO PRIETO

En categoría Juvenil Femenino hubo representación por parte de Paloma González, quien obtuvo la medalla de plata de la copa de España tras un buen partido contra Castilla La Mancha. Solo la derrota en el debut por un solo gol frente a una gran selección de Cantabria las privó del ascenso al campeonato de España, y tras reponerse de esa dura derrota las juveniles han culminado su participación en copa de un forma casi impecable.

También varios jugadores procedentes del club balonmano Arroyo, como Mario Rojo en categoría Cadete Masculina, y Héctor López en categoría Infantil Masculina, han participado en este CESA con sendos cuartos puestos en el Campeonato de España.