Borrar
Auditorio de la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda Laura Negor
Arroyo busca al mejor monologuista

Arroyo busca al mejor monologuista

El el I Certamen Nacional de Monólogos participarán 11 monologuistas de diferentes puntos de España. El espectáculo se dividirá en dos semifinales y el 13 de abril se decidirá el ganador

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 25 de marzo 2024, 12:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo de la Encomienda se preparar para vivir unas jornadas de risas y humor del bueno. El auditorio de la Casa de la Música y el Teatro acogerá el I Certamen Nacional de Monólogos los viernes 5 y 12 de abril a las 20.00 horas. En esta gran cita participarán 11 humoristas de diferentes puntos de España. El ganador se conocerá el 13 de abril tras la celebración de dos semifinales.

La primera de las semifinales, el 5 de abril, contará con la participación del leonés Pablo Behache, con su monólogo 'Caótico'; Rafa Carmona, de Madrid, que presentará 'Rimas y leyendas...para que aprendas': el vallisoletano Mario Salva, con 'Por cierto...?'; Spike, palentino afincado en León, con 'Vengo a contar mi currículum' y Jaime Pantoja, de Madrid, que estará en el certamen con su monólogo 'Terapia'.

La segunda semifinal será el 12 de abril y en ella intervendrán María Orts, de Santa Pola (Alicante), con su monólogo 'Plena de pausias'; Charly Moway viajará desde Toledo para presentar 'Los centros comerciales y yo'; el madrileño afincado en Granada presentará 'Quiero ser rico'; Jaro Perona, de La Mancha, hablará sobre 'No enredes con las redes'; Fernandito Nano, afincado en Benamira (Soria), estará con 'el último habitante' y Rakel, de Álava, compartirá con el público 'No me creo nada'.

De todos estos humoristas, el mismo 12 de abril se elegirán a los cuatro finalistas que participarán en la gran final, donde se elegirá al mejor monologuista de este certamen.

Los participantes presentarán monólogos de humor y comedia, con una duración máxima de ocho minutos en la semifinal y diez minutos en la final. Los miembros del jurado pertenecerán al mundo del espectáculo, la cultura y autoridades del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, y tendrán en cuenta la originalidad en el texto, la reacción del público, la energía y el ritmo en el escenario, la puesta en escena, que no se alargue más del tiempo estipulado y la capacidad de improvisación.

El concurso lo dirige la monologuista e imitadora Patri de la Fuente y el encargado de acompañar a los semifinalistas será Jesús 'El Negro', ambos artistas de Valladolid.

Las entradas ya pueden conseguirse en la Casa de la Cultura de Arroyo de la Encomienda a un precio de 3 euros / día.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios