Secciones
Servicios
Destacamos
Valladolid
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Martes, 23 de abril 2024
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
Un libro del fondo de la biblioteca municipal por cada kilo de alimentos no perecederos. Esa era la premisa de la IV Feria del Libro organizada por la Concejalía de Cultura de Arroyo de la Encomienda. Fueron muchos los que acudieron para mostrar su lado más solidario y fomentar su pasión por la lectura.
Desde por la mañana, las casetas de las librerías locales Una papelería de cuento y Trazos permanecieron abiertas para recibir al público. Más de 130 niños pudieron divertirse con el cuentacuentos «El cuento de la oveja Rita» y con los talleres «La memoria del mundo» y «Ovejas y pulseras con lana de oveja merina». También los jóvenes aspirantes a escritores participaron en el taller y coloquio «Quiero ser escritor», un espacio interactivo con escritores locales que sirvió para inspirar a las futuras generaciones literatos.
El alcalde, Sarbelio Fernández fue el encargado de dar comienzo a la tradicional lectura pública. Continuaron varios niños de las Escuelas de Danza y Música y de la Asociación 'Teatro + que Teatro. La última en intervenir fue Ana Sánchez, concejala de Cultura del municipio. «El Principito», una de las obras cumbre de la literatura universal, fue la elegida este año. La música de la coral arroyana Támbara puso fin a la jornada. «Estamos muy contentos por la alta participación. Ha sido un acierto dirigirlo al público infantil, que es excepcional y todo gracias al trabajo e implicación de la biblioteca municipal. Estamos orgullosos de seguir fomentando los buenos hábitos de lectura entre los más pequeños», señaló Sánchez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.