Borrar
Sarbelio Fernández con los deportistas becados El Norte
Arroyo beca a 33 promesas del deporte

Arroyo beca a 33 promesas del deporte

El programa 'Arroyo 100% Deporte' destina durante este año casi un millón de euros a apoyar a los clubes y los mejores deportistas en cada disciplina

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 27 de junio 2024, 23:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda ha hecho entrega este jueves de 33 becas a los mejores deportistas en modalidad individual del año 2023. En el acto, celebrado en la Casa de Cultura, se reconoció tanto los logros deportivos como la participación de estos jóvenes en destacadas competiciones deportivas. Durante su intervención, el alcalde destacó el compromiso municipal con la promoción del deporte en todas las edades y la constante inversión en instalaciones, acciones que se materializan a través del programa ARROYO 100% DEPORTE, dotado este año con 990.165 euros. «El municipio alberga 27 clubes deportivos que se distinguen por su dedicación y esfuerzo a la hora de formar jóvenes talentos y trabajar con los cientos de deportistas que practican sus disciplinas en Arroyo. Ellos son la prueba de que este municipio es 100% deporte».

Sarbelio Fernández destacó a los deportistas distinguidos en el acto como «ejemplo de lo que se consigue con trabajo, sacrificio y tesón». Asimismo, les agradeció que llevaran el nombre de Arroyo de la Encomienda dentro y fuera de España: «Sois nuestros jóvenes embajadores en cada competición y evento deportivo». Por último, el regidor quiso remarcar el papel fundamental que tienen las familias, clubes y entrenadores en los éxitos alcanzados.

Los deportistas incluidos en la convocatoria debían estar empadronados en el municipio o formar parte de alguno de los 27 clubes arroyanos. El grupo más numeroso lo forman aquellos que practican la modalidad de gimnasia de trampolín con deportistas pertenecientes a dos clubes: Trampolín Arroyo y Acrobática Valladolid (Lara Asensio Alonso, Mar Asensio Alonso y David Franco Cañedo) Rocío Baz de Castro, Lucía Castro Bayón, Susana Gómez Álvarez, Jaime Malo de Castro, Iván Herrero Tejado, Egor Herrero Álvarez, Andrés Martínez Criado, Javier Castellanos Lara, Jorge Mitre Hernández, Manuel Malo de Castro y Elena Mangas Muñoz.

El Club Esgrima Arroyo cuenta con tres tiradores destacados en esta convocatoria de becas deportivas: Pedro Herrero Gómez, Marian Fernández Peñalba y Lucía Xuan Alonso Olmos.

En Arroyo también destacan los deportistas que consiguen triunfos 'sobre ruedas'. Los del Club Rolling Lemons (Álvaro Gerbolés Balmaseda, Silvia Gerbolés Balmaseda, Jaime Centeno Borge y Mara Carrillero Cedazo) y los del Club Patinaje Arroyo (Carla Torres Rodríguez y Diana Sofía Piñuela Pinto) y los dos arroyanos subcampeones del mundo de patinaje artístico en las filas del Club Patín Renedo: Lidia Mateo Vázquez y Manuel Delgado Alonso.

En el tatami triunfa la judoka Irene Catalá Garrido, perteneciente al CD Lourdes, mientras que Diego Santiago destaca con el Club Ciclista Arroyo y Rebeca Cubero Gutiérrez lo hace con el Club Frontenis La Flecha.

En atletismo recibieron su beca Hugo Calderón Vega (Club Atletismo Valladolid) y Adrián Martín Sánchez (Club Atletismo Arroyo), y en triatlón se distinguió el año de los hermanos Iván y Alba Núñez Hernández (E-Triatlón Valladolid), así como el de Alejandro García Rodríguez (Club Triatlón Laguna).

El alcalde quiso destacar también el «trabajo, sacrificio y tesón» de estos 33 jóvenes y como ejemplo de esos valores tuvo un sentido recuerdo para la ciclista Estela Domínguez, una mujer que durante años destacó dentro de este grupo de jóvenes. Quiso reconocer el importante papel que cumplen los clubes y entrenadores para estos jóvenes y también, por supuesto el papel de las familias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios