Procesión de San Juanillo / EL NORTE

Arroyo arropa a su patrón

San Juanillo procesiona por las calles del municipio acompañado de la música de 'Tierras llanas'.

Laura Negro
LAURA NEGRO

Arroyo se ha volcado con los agasajos a su patrón, San Juan. Hoy, día grande de las fiestas, se han celebrado distintas actividades religiosas, culturales y musicales. La jornada ha arrancado con un toque de diana por las calles de la localidad, con la charanga 'Sal del compás'. Tras la ofrenda floral, el párroco Alfonso Mieres ofició la tradicional misa y la procesión en la explanada exterior de San Juan Ante Portam Latinam, que contó con la participación de la coral local 'Támbara'.

La procesión recorrió algunas de las calles de la localidad al son de la música del grupo 'Tierras llanas'. Y como manda la tradición, se ha realizado la presentación y valoración de las «rosquillas de las solteras». La noche estará amenizada por 'Wateke', 'Ralea' y la orquesta 'La Resistencia'. Al final de la jornada habrá fuegos artificiales en honor a San Juan.

El sábado y el domingo, habrá también una Diana para los arroyanos más madrugadores. También se celebrará la pedida de rosquillas de solteras y casadas, suelta de vaquillas, juegos populares, música con 'Agüita Salá', 'Hook', 'Arte y compás', 'The Perets' y la orquesta 'Azabache'.

Uno de los momentos más esperados llegará al mediodía del domingo, cuando se celebrará una caldereta popular solidaria, cuya recaudación irá destinada a la Asociación ADECYL. Antes de la traca final de fiestas habrá un concierto a cargo del grupo 'The Perets' y a las 23:00 horas con la traca fin de fiestas.

Imágenes de la procesión y la misa dedicadas a San Juanillo / EL NORTE