Borrar
Numerosos vecinos y amigos de Arroyo se dieron cita en el pregón inaugural El Norte
Arroyo arranca sus fiestas de San Juan con un colorido pregón y desfile de peñas

Arroyo arranca sus fiestas de San Juan con un colorido pregón y desfile de peñas

Los integrantes de la peña 'Abierto hasta el amanecer», pronuncian el pregón inaugural

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 3 de mayo 2024, 18:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo ya late al ritmo de sus fiestas. Este viernes por la tarde el municipio ha dado el pistoletazo de salida a sus días grandes dedicados a San Juan y lo ha hecho con un programa cargado de tradición, música y diversión y con un gran pregón a cargo de los integrantes de la peña 'Abierto hasta el amanecer'. Éste pregón se ha pronunciado desde el balcón del Centro Etnográfico ante un gran número de vecinos y amigos de Arroyo.

El alcalde, Sarbelio Fernández, ha destacado que el municipio vuelve a ser el escenario que acoge el encuentro de familiares y amigos donde poder disfrutar, recordar y hacer planes de futuro. «Se percibe la ilusión por mantener nuestras costumbres y tradiciones», apuntó durante su intervención. También aprovechó para animar a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de cada uno de los momentos de diversión «siempre celebrando con una actitud serena y responsable, y compartiendo las ganas de pasarlo bien». Los peñistas de 'Abierto hasta el amanecer' subieron con toda su descendencia al balcón para dar un divertido pregón. Recordaron sus inicios «haciendo gamberradas en el pueblo» e hicieron alusión a que ahora son padres responsables y cómo sus hijos forman parte de esta mítica peña arroyana. Sergio 'Mandi' recogió un detalle de manos del alcalde en recuerdo de este día. Acto seguido arrancó el animado desfile de peñas que salió desde la Plaza Mayor y llegó hasta el Parque del Socayo. La jornanda incluye una Dj Session: Music by JLerma, el concierto de 'Los Pichas' y una sesión de baile con la orquesta 'La Mundial Show' en la carpa del frontón.

El alcalde, Sarbelio Fernández, con uno de los integrantes de la peña pregonera
El alcalde, Sarbelio Fernández, con uno de los integrantes de la peña pregonera El Norte

El programa de actividades ha sido diseñado para satisfacer a niños y grandes. Así, el sábado 4, la mañana arrancará con el ritmo contagioso de 'Sal del compás' y la primera suelta de vaquillas, seguida de una serie de eventos que incluyen la valoración de las 'Rosquillas de Solteras' y el ya tradicional desfile de Gigantes y Cabezudos. La jornada culminará con el concierto de 'Nunca jamás' y una sesión de baile con la orquesta 'Maremágnum'.

El domingo 5, la tradición y la solidaridad se darán cita en la diana y en la recogida de las 'Rosquillas de Solteras', amenizada por la charanga 'Sal del compás', seguido de un concierto a cargo de 'Agüita Salá'. También habrá una paella popular a beneficio de la asociación Adecyl. La tarde será amenizada por la música de 'Wilson y Wilsonetis' y la orquesta 'Vulkano show', junto con la segunda suelta de vaquillas.

El lunes 6, la solemnidad se apoderará de las calles arroyanas con la santa misa y la procesión en honor a San Juanillo, que estará precedida por una ofrenda floral. La tarde estará protagonizada por la música de 'Los 4 Kantones' y la orquesta 'Marsella', que actuará en dos sesiones diferentes para dar cabida a los fuegos artificiales dedicados al patrón.

El alcalde, Sarbelio Fernández, durante su intervención junto a la corporación municipal
El alcalde, Sarbelio Fernández, durante su intervención junto a la corporación municipal El Norte

El martes 7, la celebración llega a su fin con la recogida de las 'Rosquillas de casadas' y el concierto de 'Mandala'. El cierre de las fiestas correrá a cargo de la música de 'Cañoneros' y la traca final.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios