Instalación de placas fotovoltaicas en los edificios municipales de Arroyo / EL NORTE

Arroyo apuesta por la eficiencia energética

El Plan de Medidas de Eficiencia Energética del Ayuntamiento contempla la instalación de placas fotovoltaicas, sustitución de luminarias y adquisición de coches eléctricos.

Laura Negro
LAURA NEGRO

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda está implementando un plan de medidas de eficiencia energética en los servicios e instalaciones municipales. Entre las medidas en ejecución se encuentran la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales, la mejora del alumbrado público y de instalaciones municipales con la sustitución de las lámparas convencionales por nuevas lámparas LED, así como la renovación del parque móvil con la adquisición de automóviles eléctricos.

Para fomentar el ahorro de energía en los edificios municipales, el consistorio ha optado por el suministro a través de placas fotovoltaicas. En esta primera fase se están instalando placas solares para autoconsumo en la Casa de Cultura, dependencias de la Policía Local y en el Campo de Golf. En una segunda fase está previsto actuar en la Casa Consistorial, en el Multiusos de La Vega, el Centro Etnográfico, en el Hogar del Jubilado y también en el Parque de Bomberos.

Placas en las dependencias de la Policía Local de Arroyo / El Norte

En la primera fase, ya en ejecución, se instalarán un total de 94 módulos, repartidos de la siguiente manera, 38 en la Casa de Cultura, 38 en las dependencias de la Policía Local y 18 en el Campo de Golf. La inversión destinada supera los 46.000 €.

Las ventajas de estas instalaciones se basan en la disminución de la dependencia de fuentes fósiles mediante la implantación de este sistema energético renovable y sostenible que diversifica las fuentes de energía. A su vez se limita la emisión de CO2 y otros gases contaminantes y una baja tasa de residuos y vertidos.