Arroyo apuesta por el Aikido
El Multiusos La Vega acogerá un Godo Geiko, un evento de aikidokas con clases de tecnificación y exámenes
El próximo 26 de marzo, se celebrará en el Multiusos La Vega de Arroyo de la Encomienda un Godo Geiko o clase conjunta especial, que contará con la participación de practicantes de Aikido invitados de diferentes clubes vallisoletanos de Valladolid capital, Laguna de Duero, Zaratán y, por supuesto, Arroyo. Este evento de confraternidad entre aikidokas ha sido organizado por el Arroyo Aikikai Club Deportivo Aikido y reunirá a unos 50 niños y 40 adultos que practican este deporte.
A las 11:00 horas están previstas las clases de tecnificación y a partir de las 12:00 clases para niños y los correspondientes exámenes de paso de grado. Por la tarde, en horario de 17:00 a 20:00 horas tendrá lugar el Godo Geiko de adultos y sus exámenes. El precio para niños es de 8 euros y para adultos, 12 euros.
Lo primordial en la práctica del aikido es vencerse a uno mismo en lugar de cultivar la violencia o la agresividad. Por tanto, el practicante no busca la derrota del oponente, sino la forja autónoma del carácter y la unificación del cuerpo, mente y espíritu mediante el entrenamiento continuo. «Llevamos más de 25 años dando clases de Aikido en Valladolid y 20 años en Arroyo. Se trata de una disciplina marcial japonesa no competitiva, que persigue la autodefensa, la disciplina y la etiqueta», explica Jacinto Herrador, responsable del club de Arroyo. «Dos veces al año, nos reunimos los clubes adscritos a la misma delegación y compartimos este evento de práctica y hacemos exámenes de grado. Además, organizamos tres cursos nacionales de aikido al año, con maestros de nuestra asociación», concluye.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.