Borrar
Participantes del Taller de Defensa Personal en la eición 2023 de 'Marzo en Femenino' Club Kárate Arroyo
Arroyo analiza el papel de la mujer en el deporte

Arroyo analiza el papel de la mujer en el deporte

La Concejalía de Familia e Igualdad ha organizado para este 8 de marzo diversos talleres deportivos dentro del programa 'Marzo en femenino' y una charla coloquio en la que participarán Irene de la Fuente, Laura Requejo, Dora Kiskapusi y Esther Gómez

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2024, 16:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El deporte tienen un papel destacado en el programa 'Marzo en femenino' que organiza la Concejalía de Familia e Igualdad de Arroyo de la Encomienda. Dentro de las distintas propuestas, destaca el encuentro que se celebrará este viernes entre cuatro mujeres cuyo día a día está vinculado estrechamente al deporte. Irene de la Fuente (baloncesto), Laura Requejo (touch-rugby), Dora Kiskapusi (esgrima) y Esther Gómez (entrenadora personal) protagonizan la charla-coloquio 'La mujer y el deporte', que estará moderada por la periodista deportiva Paula Canal.

Esta interesante cita está abierta para todo el público y con entrada libre, y tendrá lugar en la Casa de Cultura a las 17.00 horas. Las cuatro participantes expondrán sus experiencias y hablarán sobre lo que el deporte significa en su vida diaria.

La arroyana Irene de la Fuente lleva jugando al baloncesto desde que tenía 5 años. Ha pasado por diferentes equipos e, incluso, ha cruzado el charco para practicar su deporte en Estados Unidos, lo que le ha hecho vivir «experiencias únicas». Para ella, el baloncesto es «la vía de escape de la realidad y lo disfruta al 100%».

Laura Requejo cumple tres años jugando al touch-rugby en el club Arroyo Alligators. Asegura que «hacer ejercicio es algo que necesita para combatir el estrés del trabajo y del trajín diario». Para ella, «es la mejor herramienta para tener una vida equilibrada a nivel físico y mental».

Por su parte, Dora Kiskapusi lleva toda su vida vinculada al mundo del deporte. A día de hoy está al frente del club de esgrima de Arroyo. A Dora esta disciplina se lo ha dado todo a lo largo de su dilatada carrera, «éxitos, fracasos, viajes, amistades, aventuras...».

Esther Gómez es la directora del centro de entrenamiento Evoluciona y se encuentra opositando para obtener plaza como profesora de Educación Física. Cuenta con experiencia como entrenadora personal y monitora de actividades dirigidas, lo cual le ha permitido «desarrollar un profundo compromiso con el ámbito deportivo».

Dentro de la veintena de actividades programadas en 'Marzo en femenino', el deporte ocupa un papel importante, complementando esta charla-coloquio 'La mujer y el deporte'. Así, desde esta misma semana se ofrecen distintos talleres a las vecinas del municipio: como son Intro de touch-rugby para mujeres (organizado por Arroyo Alligators Touch); Defensa personal (organizado por el Club Karate Arroyo); Bienestar: entrenamiento funcional, pilates o tonificación + hipopresivos (con la colaboración del centro Fisiovie Mujer); Bailes latinos y sevillanas (organizado por el CDO Almendrera); Masterclass de yoga y un taller de hipopresivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios