Arroyo analiza los nuevos horizontes de la educación

Colegio Atenea, ubicado en Vega de la Encomienda. /Jota de la Fuente
Colegio Atenea, ubicado en Vega de la Encomienda. / Jota de la Fuente

Familias, alumnos y profesores se unen el sábado, 8 de junio, en una jornada con talleres, deporte y música para abordar los nuevos retos educativos.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El AMPA Arroyo V del CEIP Atenea de Arroyo de la Encomienda organiza este sábado, 8 de junio, la II Jornada Lúdico Educativa en sus instalaciones. Se trata de una iniciativa que se celebra como segundo año consecutivo, siendo el año pasado un éxito total en asistencia y calidad de actividades ofrecidas. Con esta jornada se pretende unir a toda la comunidad educativa (familias, alumnos, profesores, asociaciones, instituciones, empresas de la zona…) para abordar los nuevos retos educativos.

Una jornada al aire libre con talleres, deporte y música, en la que también se pondrán encima de la mesa nuevas formas de educación y su aplicación en la enseñanza pública y en las propias familias.

El evento es gratuito y contará con actividades dirigidas a niños de 0 a 10 años junto a sus padres y también enfocadas a futuros papás. Se desarrollará en las instalaciones del CEIP Atenea e la calle Hernando de Soto, en Arroyo de la Encomienda, desde las 10 de la mañana y hasta las 19.30 horas.

Una jornada en la que cobrará especial importancia el Mindfulness y sus beneficios dentro y fuera del aula y como esta práctica de ejercicios de respiración y atención plena, ayudan a canalizar las emociones desde edades tempranas. Este taller será impartido por El Centro Espacio Fluir que dirigen Patricia Robledo y José Feliciano autores del libro 'El sistema de las cuatro Claves'.

También contaremos con diversos talleres entre ellos destacar que aprenderemos de la mano de Cachivaches Logopedia especialistas en salud mental infantil a contar cuentos de forma correcta, a los más pequeños de la casa. Un ambiente lúdico en el que no faltara la música con los ritmos folk y celta de Rivendell Folk que representarán la música en familia y cerrarán el evento a ritmo de Samba los también Vallisoletanos la Torzida Show.

Un evento abierto a toda la comunidad educativa de la provincia, a los interesados en los talleres o en nuevos métodos educativos.

II Jornada Lúdico Educativa. 'El Sueño de Atenea'

Sábado, 8 de junio

Lugar: CEIP Atenea, C/Hernando de Soto, Arroyo de la Encomienda

Hora: De 10:00 a 19:30 horas

Entrada y actividades GRATUITAS