Los primeros adornos luminosos navideños lucen ya en las principales vías de Arroyo / EL NORTE

Arroyo se ambienta para la Navidad

El viernes 2 de diciembre el municipio iluminará sus calles y plazas con un millón de luces led de bajo consumo que conformarán más de 200 elementos repartidos por las principales vías

Laura Negro
LAURA NEGRO

Arroyo se prepara para una de las épocas más especiales del año, la Navidad. Las primeras luces y adornos ya cuelgan en sus calles y plazas, esperando para ser encendidas el próximo viernes 2 de diciembre.

Más de 200 elementos compuestos por luces led de bajo consumo con distintos motivos ornamentales, como cenefas con copos rojos, noches estrelladas, eclipses, estrellas polares, estrellas azules, blancas y rojas o carteles de Feliz Navidad, lucirán en los núcleos arroyanos. La iluminación navideña estará conectada a las farolas de las vías públicas y su funcionamiento se regirá por el horario de éstas, por tanto, se encenderán y se apagarán con el alumbrado público.

La entrada a la Plaza de España estará adornada con 4 arcos de abeto verdes iluminados con unas 600 luces de led blanco. En su jardín tendrá su aposento la Sagrada Familia a la espera de la llegada de los Reyes Magos que, acompañados de sus camellos, volverán a recorrer el municipio en su camino hacia la Adoración al Niño Jesús.

Desde el día 9 de diciembre un Árbol Musical de 10 metros de altura será el protagonista de la iluminación en la zona de La Vega. Durante las primeras semanas sólo lucirá los fines de semana y a diario desde el 22 de diciembre.

Horario: cada 30 minutos desde las 18.30h hasta las 22.30h.

Otros dos árboles navideños se instalarán en la Plaza de España y en la Plaza Mayor, los dos cubiertos con adornos formados por bombillas led. El Mercado Navideño de la Plaza de España abrirá también sus puertas el viernes 2 de diciembre.