Borrar
La concejala Ana Sánchez, en el centro, entre Concepción Pérez y José Manuel Gómez, de la Casa de Andalucía LAURA NEGRO
Arroyo acogerá la I Feria de Abril de la provincia de Valladolid

Arroyo acogerá la I Feria de Abril de la provincia de Valladolid

Este gran evento, que se celebrará en una carpa de 600m2 y con numerosas actividades, ha sido organizado por la Casa de Andalucía en Valladolid, en colaboración con la Concejalía de Cultura del municipio.

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 17 de abril 2023, 14:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El rebujito y el salmorejo correrán a raudales los próximos días (del 28 de abril al 1 de mayo) en Arroyo de la Encomienda. La localidad calienta motores para celebrar la que será la I Feria de Abril de la provincia de Valladolid, que ha sido organizada por la Casa de Andalucía y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento arroyano.

Así lo han hecho saber esta mañana, en rueda de prensa C de la casa regional andaluza, que estuvieron acompañados por Ana Sánchez, concejala de cultura del municipio. El lugar elegido ha sido el frontón, donde se instalará una gran carpa de 600m2 que se engalanará para esta gran fiesta en la que no faltará la música, el baile, la comida y sobre todo la alegría. «Será una oportunidad única para conocer y vivir esta tradición tan sevillana sin salir de Valladolid. Lo que queremos es dar a conocer la cultura y gastronomía andaluzas», ha señalado Concepción Pérez. «Era un sueño que teníamos desde que en 1978 se fundó la Casa de Andalucía. Somo un total de 128 familias asociadas y todos los años organizamos una Feria de Abril, pero de puertas para dentro y teníamos ganas de abrir este gran evento al público, algo que hemos podido lograr gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arroyo. Este municipio es, sin duda ninguna, el lugar idóneo para celebrarlo, porque tiene un gran número de vecinos que además, son muy participativos», ha completado José Manuel Gómez.

La I Feria de Abril de Valladolid, que se celebrará en Arroyo, complementará el programa de prefiestas del municipio, días en los que según ha recordado Ana Sánchez «hay un gran ambiente». En la carpa se instalarán las cocinas que la Casa de Andalucía utiliza en la Feria de Folklore y Gastronomía, que cada septiembre se celebra en Valladolid. Ofrecerán la mayoría de sus productos típicos y ampliamente conocidos por los vallisoletanos: puntillitas, chopitos, tortitas de camarón, berenjenas de miel con caña de azúcar, calamares fritos, huevos fritos con patatas, salmorejo y gazpacho, entre otros. El fino, el rebujito, el vino Pedro Ximénez y la cerveza completarán su oferta gastronómica.

El horario previsto para esta feria es:

•Día 28 de abril, de 13:00 h a 1:00 h.

•Días 29 y 30 de abril, de 12:00 h a 1:00 h.

•Día 1 de mayo, de 12:00 h a 22:00 h.

Habrá también actividades para todo tipo de públicos. Así, el sábado 29 a las 13:00 horas, habrá una exhibición amateur de trajes de flamenca, en la que podrán participar todas aquellas personas que vayan ataviadas con traje regional andaluz. Ese mismo día, a las 18:00 horas, habrá una masterclass de castañuelas a cargo de la profesora Carmen Romero (Cada uno deberá llevar sus propias castañuelas). Al finalizar habrá una exhibición.

El domingo 30 de abril, a las 12:00 h. se celebrará una masterclass de sevillanas impartida por de Estela Nieto Sanz y por la tarde, a las 17:00 h. una exhibición de moda flamenca a cargo de «Ajoli de la mano de Caireles» de Huelva y «Quicas Burgos». A continuación, a las 19:00 horas, un concurso de sevillanas en modalidades, infantil y adultos con trofeos conmemorativos para las tres primeras parejas. El lunes, 1 de mayo, a las 13:00 horas, actuará el grupo de baile de la Escuela Municipal de Danza de Arroyo de la Encomienda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios