Arroyo acogerá la cuarta edición del torneo de fútbol de Navidad
Participarán 83 equipos de 20 clubes, casi 1.500 personas para 158 partidos, durante los días 2, 3, y 4 de enero en los campos de La Vega
Los campos de fútbol de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, acogerán con el inicio del año la IV edición del torneo provincial de fútbol de Navidad. Será durante los días 2, 3, y 4 de enero, con cifras espectaculares de participación. El torneo está organizado por el CD Arroyo Pisuerga y el patrocinio del Ayuntamiento de Arroyo a través de la concejalía de Cultura y Deportes.
Competirán 83 equipos de 20 clubes a los que hay que añadir la selección de la FCyLF sub12 en su preparación para el campeonato de España. Se jugarán 158 partidos y moverá 1.440 personas, 1.140 niños, 200 entrenadores, medio centenar de árbitros y otras tantas personas de la organización. El torneo tiene un marcado fin social y benéfico. La inscripción de cada uno de los equipos consiste en material escolar que se donará a la ONG Educa Tanzania, donde irán a parar todos los contenedores con lo obtenido durante el torneo. Los aficionados y familiares que lo deseen también podrán donar y aportar cuanto material escolar deseen durante los días del torneo.
Habrá partidos de fútbol 11 para categorías infantil y cadete -novedad en esta edición-, así como de fútbol 7 desde pre benjamines hasta alevines, distribuidos por años de nacimiento. En la actualidad no existe un torneo de esta magnitud en Castilla y León por la cantidad de participantes y partidos, según se explicó durante el acto de presentación. La entrega de premios y clausura tendrá lugar el día 4 de enero a las 14:30 horas.
Asistieron a la presentación del torneo, que se ha realizado en el Ayuntamiento de Arroyo, la concejala de Deportes, Ana Sánchez, el presidente del CD Arroyo Pisuerga, José Luis Gutiérrez 'Guti', y la presidente de Educa Tanzania, Pilar Nieto. Precisamente ella misma explicó que el proyecto al que se destinará el material es para un instituto de adolescentes, equivalente a la ESO y el bachillerato español. Comienzan las clases en enero y será el cuarto curso del proyecto. Es un internado gratuito para un centenar de chicas y chicos con necesidades especiales, situado a 3 kilómetros del pueblo más cercano, en la falda de una montaña. La intención fundamental del proyecto es educar, con especial atención a las mujeres, a quienes se trata de promocionar un futuro prometedor basado en los conocimientos y la educación. El proyecto tiene granja y zonas de explotación agrícola con el fin de ser autosuficientes en la manutención, así como auto sostenible. Trabajan 5 profesores, 2 educadores, una cocinera y un vigilante. La mayoría de los internos son huérfanos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónAún no hay comentarios