Presentación del Festival Internacional de Folklore en el Ayuntamiento de Arroyo / LAURA NEGRO

Arroyo acoge el XIII Festival Internacional de Folklore

Las galas se celebrarán en la Plaza de Toros de La Flecha, con entrada libre hasta completar aforo

Laura Negro
LAURA NEGRO

Un año más, Arroyo de la Encomienda se prepara para recibir al folklore del mundo. El ayuntamiento de la localidad, la Asociación Cultural Bellavista y el Grupo Folklórico Aires Castellanos, han presentado en la mañana del martes, el programa de la XIII edición del Festival Internacional de Folklore (FIFAE)

La Gala Inaugural tendrá lugar este viernes 22 de julio la Plaza de Toros de La Flecha. A partir de las 22:00 horas, grupos representantes de Colombia, país que participa por primera vez en este festival, Perú y España deleitarán con bailes tradicionales de sus lugares de origen a los espectadores. Los grupos serán los siguientes: Instituto de Cultura Raíces, de Perú, C.A. Creadanza, de Colombia, Savia Viva, de Coria (Extremadura), Axouxere, de Galicia, Aires Castellanos, de Castilla y León y A.C. Fuentes Claras que representará a Andalucía.

El sábado 23 de julio a las 22.00 será la II Gala del Festival y para el domingo 24 de julio se ha programado la recepción de las autoridades municipales a los grupos participantes, que será a las 12:00 horas, el taller participativo 'Baila con nosotros' al que están invitados todos los arroyanos en la Plaza de España de La Flecha, una comida de hermanamiento y la gala de clausura del festival 'Bailando por la Paz', en la que participarán todos los grupos y que servirá para enviar fuerza y apoyo a Ucrania.

Todas las galas serán con entrada libre, hasta completar aforo. El Premio del Festival de esta edición se otorgará a la Asociación de Música Tradicional Tierra de Pinares de Aldeamayor de San Martín. Una asociación que nació como escuela y que se ha convertido en una asociación folklórica con diferentes proyectos, centrados en la música de dulzaina y llevando a cabo proyectos de investigación de la música y la cultura tradicional de la región.

Cartel del Festival Internacional de Folklore