Presentación del XVI Torneo Nacional de Baloncesto Junior de Arroyo de la Encomienda a cargo del alcalde, Sarbelio Fernández, y el presidente del CB La Flecha, José Antonio Cernuda. / Jota de la Fuente

Arroyo acoge su tradicional Torneo Nacional Junior de Baloncesto

Los próximos días 27, 28, y 29 de diciembre en el polideportivo de La Vega

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El Club Baloncesto La Flecha y el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda han presentado esta mañana su tradicional torneo navideño de baloncesto. Sin miedo, pero con respeto máximo a las cifras de contagios, vuelve al polideportivo de La Vega este trofeo que ha pasado por diversos formatos. En esta ocasión tendrá carácter nacional, con seis equipos de destacadas canteras del panorama nacional, en categoría junior masculina.

Se va a celebrar en horarios de mañana y tarde, entre el próximo lunes, día 27 de diciembre y el miércoles día 29. El torneo alcanza este año su XVI edición. Participan los equipos junior de dos equipos ACB, Valencia Basket y Baxi Manresa, dos de categoría LEB Oro, Real Valladolid Baloncesto y Cáceres, así como los equipos filiales de dos equipos EBA, Óbila Club de Basket de Ávila y el anfitrión, el CB La Flecha. El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, así como el presidente del club organizador del evento, el CB La Flecha y José Antonio Cernuda han sido los encargados de presentar el torneo.

Los jugadores participantes deberán viajar con resultado negativo en pruebas de detección de Covid y volverán a someterse a una nueva prueba el lunes por la mañana a su llegada al pabellón. Los partidos se van a jugar con los jugadores protegidos por mascarillas y se permitirá el acceso de público con entrada gratuita cumpliendo límites de aforo, medidas sanitarias y distanciamiento, organizados en grupos burbuja controlando datos y ubicación de los asistentes a los partidos.

Valladolid, con el campeonato nacional de vóley, y Arroyo, con el torneo junior masculino de baloncesto, aparecen como un oasis en estas fechas navideñas en cuanto a la organización de torneos deportivos, ambos a celebrar la próxima semana. En baloncesto, por ejemplo, se han suspendido las concentraciones y torneos de las selecciones autonómicas de minibasket, infantiles y cadetes, tanto masculinas como femeninas, con torneos previstos en Olmedo e Íscar, y se ha aplazado el campeonato de España de selecciones autonómicas previsto para los primeros días de 2022 en Huelva y Punta Umbría.