Dóra Kiskapusiel, Ana Sánchez y Daniel Bravo durante la presentación / LAura NEgro

Arroyo acoge el torneo más importante de esgrima a nivel regional

Más de 120 tiradores de florete, sable y espada de las nueve provincias de la comunidad se darán cita el 11 y 12 de junio en el polideportivo Antonio Garnacho

Laura Negro
LAURA NEGRO

Los próximos 11 y 12 de junio en el pabellón Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda, se darán cita más de 120 tiradores de toda Castilla y León pertenecientes a 15 clubes deportivos, para participar en el torneo más importante a nivel regional, el Campeonato de Castilla y León Absoluto y Veteranos 2022. Esta mañana, la concejal de cultura y deportes del ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, Ana Sánchez, acompañada del presidente de la Federación de Castilla y León de Esgrima, Daniel Bravo, y de la presidenta del Club Esgrima Arroyo, Dóra Kiskapusiel, han detallado el desarrollo del torneo, en el que se competirá con las tres armas (florete, sable y espada), en categorías masculina y femenina e individual y por equipos.

El presidente de la Federación, Daniel Bravo, agradeció la labor del Club Esgrima Arroyo del que destacó su labor en la difusión de la esgrima y su trabajo con los niños y les felicitó por sus primeros éxitos en competiciones oficiales en los que el club arroyano ha conseguido dos campeonas y una subcampeona de España. Se mostró muy satisfecho por poder celebrar «la prueba reina de su calendario deportivo», en el municipio de Arroyo de la Encomienda, donde su club de esgrima «es todo un ejemplo, por el volumen de niños, por sus resultados en competiciones y por los eventos que organiza». Destacó también que Castilla y León es la segunda comunidad «más fuerte», en este deporte, «tan solo por detrás de la comunidad de Madrid», lo que muestra «el alto nivel de los deportistas que se darán cita este próximo fin de semana».

Dóra Kiskapusiel, presidenta del Club Esgrima Arroyo (CEA), agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Arroyo y de la Diputación de Valladolid y de las empresas, Bodega «Quinta Cano» y Grupo AN, que han hecho posible la celebración del evento. «Estamos muy ilusionados por la organización de este evento, el más importante de esgrima de la región. Siempre intentamos promocionar este deporte».

Por su parte, la concejal Ana Sánchez, agradeció al Club Esgrima Arroyo el trabajo realizado, en especial con los más jóvenes (25 niños de 5 a años y 30 en el grupo de 11 a 17) a los que acercan a un deporte menos conocidos que destaca por sus valores de disciplina y compañerismo. Ha destacado la gran temporada realizada y los éxitos obtenidos. Por último, ha invitado a todos los vecinos a disfrutar y descubrir este gran deporte.

Cartel del Campeonato