

Secciones
Servicios
Destacamos
Los que le conocían y apreciaban, dicen de Carlos Lozano Ginel, que fue una gran persona. Destacan su sensibilidad, respetuosidad, inteligencia, generosidad y, sobre todo, que era «muy amigo de sus amigos». Este arquitecto vallisoletano vecino de Arroyo de la Encomienda, falleció el 26 de enero de 2021 a los 61 años y dejó tanta huella entre los suyos que quieren recordar su trayectoria profesional y su labor social haciendo aquello que más le gustaba, jugar al golf. Para ello, sus amigos a los que tanto quería, han organizado, para el próximo sábado 21 de octubre, en el Campo Municipal de Golf Sotoverde de Arroyo de la Encomienda, el III Torneo de Golf Memorial Carlos Lozano.
Será un acto deportivo y entrañable, que servirá para recordarle y también para recaudar dinero para un acto solidario. Porque eso era algo que también le definía. Él era miembro de 'Arquitectos sin fronteras' presidente de la ONG 'Wibongo' y por tanto, todos los beneficios que se consigan en esta cita irán para esta última organización sin ánimo de lucro.
La presentación del torneo ha tenido lugar esta mañana en el club de golf y en ella ha participado Juan Manuel Sánchez Castro, Concejal de Deportes de Arroyo de la Encomienda, Marta Alonso, directora del Club de Golf y José María Álvarez en nombre de la ONG Wibongo y del grupo de amigos que organizan la cita golfista.
El dinero recaudado con este gran evento irá destinado a un proyecto para el desarrollo de talleres ocupacionales para mujeres con discapacidad física en Perú. «Queremos dar a estas mujeres los medios necesarios para que tengan una ocupación y una vida lo más autónoma y digna posible. Agradecemos la buena disposición del Ayuntamiento y de todos aquellos colaboradores particulares y empresas que hacen que esto sea posible», señaló José María Álvarez, quien también recordó la existencia de una Fila Cero para quienes quieran colaborar con la causa y no puedan asistir.
El trofeo del torneo es una reproducción a escala de uno de los monumentos que Carlos Lozano construyó, concretamente uno dedicado a los Caídos en la Experimentación en Vuelo, que está en la Base Aérea de Torrejón. «El trofeo quedará en el Club y, como en años anteriores, incluiremos una placa con el nombre de los ganadores que se llevarán otro trofeo de recuerdo», explicaron durante la presentación.
Se prevé una participación de unos 120 jugadores. El torneo se desarrollará en una jornada distribuida en dos turnos con salida a tiro, uno durante la mañana con salida a las 9:30 horas, y el segundo durante la tarde con la salida a las 14:30 horas. Se disputará bajo la modalidad Fourball Stableford y habrá dos categorías hándicap indistintas, con trofeo a las dos mejores parejas de cada categoría, a la mejor pareja Scratch, y premios especiales al mejor driver en el hoyo 14 y al mejor approach en el hoyo 17. Por último, los jugadores podrán, aportando un donativo, optar a un premio especial solidario al mejor approach en el hoyo 1. La jornada deportiva finalizará con la entrega de trofeos y un gran sorteo de regalos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.