Arroyo acoge una exposición de la obra del pintor Daniel Martín Cea
La Bodega tradicional de Arroyo acogerá entre el 17 y el 26 de marzo, esta muestra de pintura hiperrealista, con óleos y acuarelas del pintor fallecido en el año 2022
En el 2022 Arroyo de la Encomienda perdió a uno de sus vecinos más queridos, Daniel Martín Cea, un ARTISTA con mayúsculas. Este pintor autodidacta se crió en Castroverde de Campos y siendo muy pequeño, aprendió a pintar en casa de su tía Elvira, en Madrid. A los 17 años entró a estudiar aquello que más le gustaba en la Escuela de Bellas Artes, en la que aprendió «a limpiar los pinceles», solía decir bromeando.
Dedicó su vida a la pintura hiperrealista y a enseñar este arte a los demás. Y entre medias, fue rotulista, recepcionista y hasta director de hotel en las islas Baleares. Fue también cantante y guitarrista de rock y llegó a publicar algunos libros, entre ellos: 'El chico que olvidó sus sueños en la almohada y otros relatos', además de relatos y poemas varios en diferentes revistas. En su academia de pintura de Parquesol, enseñó a niños y a adultos, lo que mejor sabía hacer, el arte de pintar.
Del 17 al 26 de marzo, en Arroyo se podrá disfrutar de lo mejor de su obra gracias a una exposición organizada por la familia de Daniel y la Asociación Cultural Descubriendo Arroyo, «con todo el cariño y en reconocimiento a su persona». En ella colabora el área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Arroyo. La muestra tendrá lugar en la histórica Bodega de Arroyo, de lunes a viernes de 18:00 a 20:30 horas y el sábado y domingo, de 12:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:30 horas.
Esta exposición hace un recorrido por los óleos y acuarelas inspirados en Arroyo de la Encomienda, Castilla, Cantabria, los Alpes y por la segunda tierra del pintor, las islas baleares.