Ensayo general celebrado el viernes de la jura de bandera / LAURA NEGRo

Arroyo acoge el ensayo general de la Jura de Bandera

230 personas se han inscrito y jurarán o prometerán ante la enseña de España

Laura Negro
LAURA NEGRO

Todo listo y a punto. Arroyo de la Encomienda está cuidando cada detalle para el acto de Jura de Bandera para personal civil que se celebrará el domingo 22 de mayo en la Plaza de España de la localidad.

En la tarde del viernes se ha llevado a cabo el ensayo general. El acto del domingo estará presidido por el General César García del Castillo, Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército, y Comandante militar de Valladolid y Palencia. Lo acompañará Sarbelio Fernández Pablos, alcalde del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y diversas autoridades civiles y militares.

Los 230 jurandos que se han inscrito, realizarán su juramento o promesa ante las Enseñas nacionales del Regimiento Acorazado «Alcázar de Toledo» 61, de la base militar de «El Goloso» (Madrid) y del Regimiento de Caballería «Farnesio» 12, de la base militar de «El Empecinado» (Valladolid).

Como en todo acto militar se rendirá homenaje a los que dieron su vida por España, y antes de despedir a las Enseñas de los Regimientos, la Unidad de honores del GCAC «Villaviciosa» II/61, la Unidad de Música del Cuartel General de la División «San Marcial» y una Escuadra de Batidores desfilarán ante los asistentes.