Presentación del Campeonato Nacional de Rugby del Ejército de Tierra celebrada esta mañana / EL NORTE

Arroyo acoge el VII Campeonato Nacional de rugby del Ejército de Tierra

Se disputará en los Campos de La Vega del 29 de abril al 2 de mayo

Laura Negro
LAURA NEGRO

Esta mañana Ana Sánchez, concejal de Deportes, el Coronel Arturo Sánchez Risueño y Raúl Martín y Víctor Acebes en representación del Club de Rugby Arroyo, han presentado el programa del VII Campeonato Nacional de Rugby del Ejército de Tierra, que se celebrará en Arroyo, por segundo año consecutivo. En él competirán cerca de 480 deportistas divididos en 13 equipos masculinos, (8 equipos de 1º división y 5 equipos de 2ª división), y 8 equipos femeninos. «Es el año que más equipos femeninos van a participar», se congratuló el coronel Arturo Sánchez. «Además, en esta ocasión, batiremos el récord de participantes y equipos. El último equipo de 1º división descenderá y el equipo que quede en primer lugar de la 2ª división, subirá a primera», prosiguió el coronel

El programa arrancará el jueves 28 de abril, con la reunión inicial de los equipos en el Acuartelamiento TTE Galiana. Ya el viernes, a las 11:00 horas será la inauguración a cargo del coronel director de la academia de Caballería Martín Zalvide Torrente. A continuación, se procederá al izado de banderas y a la formación. El sábado 30 de abril y el domingo 1 de mayo se desarrollarán las diferentes competiciones. Las finales, tanto de categoría femenina como masculina, se disputarán el lunes 2 de mayo a partir de las 11:40 horas. La clausura correrá a cargo del General Jefe de la Cuarta Subinspección General del Ejército (Noroeste) y Comandante Militar de Valladolid y Palencia, César García del Castillo.

El coronel Arturo Sánchez Risueño destacó las ganas de todos los jugadores por participar en este gran evento deportivo. «Durante la temporada entrenan y juegan partidos amistosos entre los equipos, pero la principal competición que tenemos es este campeonato anual. A nivel selección, participaremos del 14 al 20 de junio en el I Mundial Militar de Rugby, que se jugará en Francia, contra 16 países del mundo».

Durante la presentación, la concejal Ana Sánchez aprovechó para destacar el compromiso municipal en la promoción de las 27 disciplinas deportivas practicadas en el municipio y anunció la próxima inauguración de los nuevos campos de rugby que se están construyendo en la zona deportiva de Las Lomas.

Cartel del Campeonato Nacional de Rugby del Ejército de Tierra