Foto de familia de los organizadores del campeonato de rugby militar de España que se celebra este puente festivo en Arroyo. / Jota de la Fuente

Arroyo acoge el VI Campeonato de rugby del Ejército de Tierra

En los campos de La Vega durante los cuatro días del puente del Pilar

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

Los campos de fútbol y rugby de La Vega, en Arroyo de la Encomienda, acogen durante los cuatro días del inminente puente festivo del Pilar el VI campeonato de rugby del Ejército de Tierra. Participarán más de 450 militares deportistas más familiares, amigos y acompañantes, con 12 equipos masculinos y 8 femeninos, llegados desde toda España, lamentando las ausencias de la Guardia Real, por motivos obvios al celebrarse el Día de la Hispanidad y su deber de atención hacia la Corona Española, así como la Brigada Canaria y la Brigada de la Legión.

Habrá entrada libre y gratuita con obligatoriedad de uso de la mascarilla para todos los espectadores. La idea inicial era haber celebrado el campeonato en los campos de rugby de Las Lomas, pero ha sido imposible por la premura en los plazos. Las obras del primer campo ya están recepcionadas y las del segundo, en plena fase de ejecución, estarán terminadas en el primer trimestre del 2022. La idea es que el próximo año se repita convocatoria en Arroyo en el puente de mayo con motivo de los séptimos campeonatos de España. El alojamiento de los participantes se realiza en instalaciones y cuarteles militares de Valladolid.

Los equipos femeninos jugarán bajo la modalidad Seven, mientras que los hombres lo harán con rugby 15. El momento más entrañable del campeonato se producirá a las 09:30 horas del sábado día 9 cuando se efectúe el izado de la bandera con la colaboración de la Banda Sinfónica de Arroyo, La final se jugará a mediodía del martes, día 12 de octubre, para proceder posteriormente a la entrega de premios, un vino español y el arriado de la bandera. Participan en este campeonato muchos jugadores que son asiduos de equipos de competiciones nacionales. El participante vallisoletano es la Academia de Caballería, que entrena Víctor Acebes, y cuenta en sus filas con cuatro jugadores del Rugby Arroyo y algunos más que fueron jugadores del Salvador y del VRAC, aunque en este fin de semana contarán con algunas bajas sensibles de miembros de la Guardia Civil por motivos profesionales con motivo de la celebración de su patrona.

La presentación tuvo lugar en la sala de prensa del Ayuntamiento de Arroyo. / Jota de la Fuente

Participan equipos del Ejército de Tierra y de la Armada, llegados de Cádiz, África, Ferrol, Andalucía, Galicia, Madrid, Levante y Cataluña, entre otros. En la presentación del campeonato, celebrada en la sala de prensa del Ayuntamiento de Arroyo a mediodía de ayer, participaron el alcalde del municipio, Sarbelio Fernández, acompañado por el Coronel Arturo Sánchez Risueño, así como el presidente y el director deportivo del Club de Rugby Arroyo, David Rodríguez y Víctor Acebes.