Arroyo acoge el Campeonato Internacional 'Almena Mágica'

Escapismo en el último evento de magia celebrado en Arroyo. /Jota de la Fuente
Escapismo en el último evento de magia celebrado en Arroyo. / Jota de la Fuente

Desde las 19:00 horas y en la plaza de toros cubierta de La Flecha con el mejor ilusionismo mundial

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Arroyo acoge esta tarde el Campeonato Internacional de Magia 'Almena Mágica'. El evento se celebra en la plaza de toros cubierta de La Flecha desde las 19:00 horas. Valladolid Destino Mágico se ha convertido en un referente tanto a nivel nacional como internacional. Está consolidado como uno de los programas de ilusionismo con mayor interés en el mundo de la magia a nivel mundial.

Almena Mágica está considerado como un campeonato de carácter internacional, pensado para promocionar y motivar la originalidad en el mundo del ilusionismo y de sus creaciones en sus números de puesta en escena, tanto en la magia de cerca, como en la magia de escenario. Y en donde, la lengua castellana es además el idioma universal de este torneo, ya que los magos participantes deben exhibir su espectáculo en castellano.

Magia soble el escenario de la cubierta de La Flecha.
Magia soble el escenario de la cubierta de La Flecha. / Jota de la Fuente

El Campeonato Internacional Almena Mágica, tiene como originalidad que el público es quién valora a cada mago y concede el premio al ganador. Este campeonato tiene un valor único en Europa, ya que el jurado es el espectador.

En esta 5ª edición participarán en la Almena Mágica los magos Dani Polo, Naife, Los Charlatanes y Jammes Garibo. Además, de estos cuatro ilusionistas, participará un quinto mago, el ganador del certamen Oráculo Promesas Castilla y León 2019, que se ha celebrado el pasado sábado en el Centro Cultural Miguel Delibes.

El público es una parte esencial de muchos de los espectáculos, además de ser el jurado que decide el ganador.
El público es una parte esencial de muchos de los espectáculos, además de ser el jurado que decide el ganador. / Jota de la Fuente

El director de ceremonia en esta edición, de Almena Mágica, corre a cargo del ilusionista vallisoletano Fernando Arribas, quien ha obtenido infinidad de premios y reconocimientos en todo el mundo como el premio Internacional de Magia Flasoma en el 2006, el Premio Nacional de Magia de 1996 o el Congreso Mundial de magia de Estocolmo.