Las clases de los escolares de Arroyo comenzarán la próxima semana. / Jota de la Fuente

Arroyo abre el plazo de solicitud de ayudas para gastos escolares de educación infantil, primaria y secundaria

El plazo está abierto del 1 de septiembre al 15 de octubre. Las compras deben realizarse en comercios del municipio entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda abre el plazo de presentación de solicitudes de ayudas para gastos escolares del curso escolar 2021-2022. Las convocatorias, dotadas con 240.000 euros, se dividen en ayudas para material escolar y equipamiento deportivo (ropa y calzado) educación infantil (2º ciclo) y para material escolar equipamiento deportivo (ropa y calzado) y material informático en primaria y secundaria, pmar y FP básica.

Las compras deben realizarse en comercios de Arroyo de la Encomienda y el gasto efectuado entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021.

La ayuda máxima por alumno asciende a 100 euros.

Son beneficiarios los alumnos empadronados en Arroyo de la Encomienda, matriculados en cualquier centro sostenido con fondos públicos independientemente del municipio en el que se encuentre ubicado.

Plazo de presentación de solicitudes 1 de septiembre y el 15 de octubre

Requisitos económicos familiares:

•Ingresos por unidad familiar inferiores a 6,5 veces el IPREM

•Familias numerosas: categoría general 7,5 veces el IPREM y categoría especial 8 veces el IPREM.

Toda la información sobre requisitos, plazo de presentación de solicitudes y documentación está disponible en la web municipal.