Borrar
La Marcha contra el Cáncer se celebra cada año con un enorme éxito de participantes El Norte
Arroyanos unidos por el deporte y la solidaridad
Arroyo 100% deporte

Arroyanos unidos por el deporte y la solidaridad

Son muy numerosos los eventos deportivos y humanitarios que se organizan en el municipio a lo largo del año.

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de junio 2024, 00:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Alrededor del deporte, en Arroyo de la Encomienda se generan numerosas acciones solidarias con gran seguimiento tanto por parte de los organizadores como de los participantes. Son citas que promueven la actividad física y el bienestar, a la vez que recaudan fondos y conciencian sobre diversas causas solidarias. Hagamos un repaso de las más importantes.

•La Marcha contra el Cáncer: Es la cita solidaria por excelencia en Arroyo. Organizada por la Agrupación Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y el Ayuntamiento, tiene como objetivo recaudar fondos para la investigación oncológica y apoyar a los pacientes y sus familias. En su última edición, la XII, celebrada en el mes de marzo, atrajo a 1.500 corredores de todas las edades.

Carrera 'Entreculturas': Bajo el lema 'Corre por una causa, corre por la educación', el Ayuntamiento de Arroyo colabora con la ONG Entreculturas, cuyos proyectos van encaminados a trabajar por la educación en países como Ucrania, República Centroafricana o Colombia. Así, llevan varios años organizando esta carrera solidaria en la que participan alrededor de 750 corredores.

Carrera Inclusiva de Aspaym por la Lesión Medular: En septiembre se celebrará la tercera edición de la Carrera Inclusiva de Aspaym Castilla y León por la Lesión Medular, a la que el pasado año acudieron más de 600 participantes. Es totalmente accesible y se recorren 5 ó 10 kilómetros en carrera o marcha.

Torneo de Golf Memorial Carlos Lozano: Se celebra en el campo de golf municipal Sotoverde y reúne a unos 120 golfistas con el objetivo de obtener fondos para la ONG 'Wibongo', que Carlos Lozano presidía. Toda la recaudación se destina a proyectos para el desarrollo de talleres ocupacionales para mujeres con discapacidad física en Perú.

•Baloncesto en Silla de Ruedas: El BSR Valladolid abre todos los años la temporada con XVIII ediciones en su trayectoria y con el objetivo de acercar este deporte a Arroyo para reforzar el carácter de integración y reconocimiento de todas aquellas personas con discapacidad física que lo practican.

•Otros Eventos Solidarios: Durante estos años se han organizado distintas citas deportivas con fines solidarios, tales como la Carrera AMES, en favor de la asociación de Miastenia de España o la Carrera Ablaa que buscaba dar a conocer la labor de la Asociación Basada en la Lucha de los Alérgicos Alimentarios para conseguir el reconocimiento de este colectivo en todos los ámbitos de la vida social. Además, en Arroyo se celebran otros eventos deportivos con fines solidarios organizados por los clubes deportivos como torneos de fútbol y baloncesto, carreras ciclistas y otras competiciones, donde la recaudación se destina a diferentes causas benéficas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios