Acto de entrega de los pinchos ganadores / el norte

Los arroyanos eligen sus pinchos literarios ganadores

El público elige como ganadoras las propuestas del Café-Bar H2O, Italoargentino y El Alboroque

Laura Negro
LAURA NEGRO

Hoy domingo, ha finalizado con gran éxito de participación la II Feria del Libro de Arroyo de la Encomienda. Un evento que se enmarca dentro del proyecto Abril Literario.

Una de las actividades que ha atraído a mayor número de público ha sido la II Ruta del Pincho Literario, organizada por la Asociación de Hostelería en colaboración con el Ayuntamiento. Esta tarde se han entregado los premios, que han sido elegidos por el público. Los ganadores han sido el Café-Bar H2O con su pincho, 'La Paz', inspirado en el libro 'Guerra y paz' de León Tolstoi. El segundo premio se lo ha llevado el Bar Italoargentino, que se basó en el poema 'Martin Fierro' para crear un espectacular pincho con ese mismo nombre. La propuesta culinaria 'El Camino', inspirada en la novela homónima de Miguel Delibes y creada por el restaurante El Alboroque, ha conseguido el tercer premio.

La programación de 'Abril Literario' se prolongará hasta el sábado 30 de abril, día en el que habrá teatro para el público infantil. 'Pérez el ratoncito no nace, se hace', se representará a partir de las 19 horas en el Multiusos de La Vega.