Borrar
El concejal de Deportes, el alcalde de Arroyo y el presidente de La Senda de Arroyo Laura Negro
La Arroyada Trail, desafío deportivo y ecológico en Arroyo

La Arroyada Trail, desafío deportivo y ecológico en Arroyo

Este domingo 19 tendrá lugar esta importante cita, todo un referente para los amantes del trail running y el senderismo

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 18:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El próximo domingo 19 de mayo, Arroyo de la Encomienda acogerá la VII edición de la Arroyada Trail, una carrera que promete desafiar los límites físicos de los participantes mientras éstos se disfrutan de los paisajes y la naturaleza de los Montes Torozos.

Este evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda y la Asociación La Senda de Arroyo. Tanto su salida como la llegada está situada en la Plaza de España del municipio y ofrece tres desafíos simultáneos: la Trail Larga de 27 km, la Trail Corta de 15 km y una Ruta a Pie no competitiva también de 15 km. Pruebas, todas ellas, ideales para los amantes del trail running y el senderismo.

Con un límite de 500 participantes para las tres modalidades, la Arroyada Trail destaca no sólo por su exigencia deportiva, sino también por su compromiso eco-responsable. En línea con esta visión, la organización ha implementado medidas para reducir al máximo la generación de residuos durante la carrera. Así, en todos los puntos de avituallamiento, se proporcionarán únicamente líquidos, y los participantes deberán llevar consigo recipientes reutilizables de al menos 500 ml para abastecerse en cada parada.

Este martes se presentó este importante evento en la Casa Consistorial de Arroyo por parte del alcalde, Sarbelio Fernández, del concejal de Deportes, Juan Manuel Sánchez y del presidente de La Senda de Arroyo, Sebastián Nogales, quienes destacaron la importante colaboración de voluntarios, fuerzas de seguridad y Protección Civil. El regidor Fernández expresó su agradecimiento por el trabajo conjunto para el buen desarrollo de esta jornada deportiva que es ya un referente a nivel nacional por su exigencia y su alta participación.

La ruta de la Arroyada Trail conducirá a los corredores por diferentes caminos rurales de Arroyo de la Encomienda, Zaratán, Ciguñuela y Simancas, ofreciendo vistas espectaculares y grandes desafíos técnicos a lo largo del camino con un desnivel acumulado de unos 1.000 metros. La carrera tendrá una duración máxima de 4 horas (de 10.00 a 14:00 horas) y es garantía de ser una experiencia emocionante para los participantes y muy segura.

En el momento de la llegada, la organización promete grandes sorpresas. Los trofeos de Botas Aladas han sido diseñados por el escultor arroyano Miguel Lobato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios