
En la mañana del lunes, en el polideportivo municipal Antonio Garnacho de Arroyo de la Encomienda todo eran risas y carreras. Más de trescientos niños disfrutaron de una jornada lúdico-deportiva gracias al programa Chiquitín de los Juegos Escolares de la Diputación de Valladolid. Una iniciativa que tiene como objetivo que los más pequeños vayan adquiriendo interés por el deporte, dentro de un ambiente recreativo, lúdico y divertido, donde prime el juego limpio, la inclusión y la igualdad, entre otros valores.
Publicidad
Este programa va dirigido a las niñas y los niños de la categoría prebenjamín, (nacidos entre 2016 y 2019), y trata de dar a conocer las distintas modalidades deportivas y actividades físicas de forma que los pequeños se familiaricen con las normas y dinámicas básicas y generales, evitando una especialización deportiva prematura.
Las siguientes citas serán en Peñafiel, Olmedo, Íscar y Renedo de Esgueva. La Diputación de Valladolid facilitará la organización y transporte de los participantes.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.