Alumnos de socorrismo en el primer día de curso / EL NORTE

Arranca el curso de socorristas con 18 alumnos

El consistorio pone en marcha distintas formaciones para el empleo, dentro del Plan Reactiva Arroyo

Laura Negro
LAURA NEGRO

Dentro de las acciones del Plan Reactiva Arroyo, el consistorio del municipio ha puesto en marcha distintas acciones formativas para el empleo, que se desarrollarán a lo largo del 2022. El objetivo de esta formación es mejorar la empleabilidad de los vecinos desempleados, trabajadores en ERTE y autónomos empadronados en la localidad.

Hoy lunes ha arrancado un curso de socorrismo en el que participan 18 alumnos y que se prolongará hasta el 29 de julio. Esta formación se incluye en el Programa PICE que se imparte en colaboración con la Cámara de Comercio de Valladolid e incluirá formación en habilidades sociales y empleabilidad, salvamento, psicología, legislación, natación y prácticas SOS.

La propuesta formativa del ayuntamiento pendiente para el 2022 incluye también Inglés B1 y B2 para desempleados e inscritos en garantía juvenil de 16 29 años. Este curso se desarrollará entre el 1 de septiembre y el 14 de octubre. También se impartirá un curso de 80 horas sobre Operaciones auxiliares de almacén y carnet de carretillero. Hay 14 plazas disponibles y las inscripciones se realizarán el 5 y 6 de septiembre. El sorteo de plazas y publicación del listado será el 7 de septiembre y el curso será entre el 12 de septiembre al 7 de octubre. Además, se impartirá un curso de Ofimática sobre Word y Excel de nivel intermedio. Serán 80 horas de formación y podrán participar 14 alumnos. Las inscripciones se realizarán el 10 y 11 de octubre, mientras que el sorteo de plazas y listado se publicará el 12 de octubre. Las fechas de realización, será entre el 17 de octubre y el 14 de noviembre.

Los requisitos para acceder a estas formaciones son: ser empadronado en Arroyo de la Encomienda, estar registrado en el Portal de Empleo del Ayuntamiento (https://portalempleo.aytoarroyo.es) y se dará prioridad a personas desempleadas, en situación de ERTE y/o autónomos.