Cartel del Rally Fotográfico. / El NORTE

Aplazado el Rally Fotográfico #SinSalirDeArroyo por previsión de lluvia

Por causas climatológicas, la organización del concurso fotográfico ha decidido aplazar el evento hasta el próximo sábado 5 de noviembre

Laura Negro
LAURA NEGRO

Todo estaba listo y preparado para la celebración de la II edición del Rally Fotográfico #SinSalirDeArroyo este sábado, sin embargo, las previsiones de abundantes lluvias han obligado a la organización del evento a aplazarlo para el próximo sábado 5 de noviembre. Esta modificación de fechas se hace con el fin de que todos los participantes disfruten al máximo de esta importante cita en la que, además de conocer los rincones más bellos de Arroyo de la Encomienda y disfrutar de una bonita jornada fotográfica, se podrán conseguir importantes premios.

El Rally, que ha sido organizado por Norte de Castilla y el Ayuntamiento de Arroyo, en colaboración con Mediamarkt, arrancará a las 11:00 horas en la Plaza España de La Flecha. Será en ese momento cuando se comunique a los participantes los temas a fotografiar y se realizará una foto de control, que será obligatoria para particiar.

Las modalidades son 'Mejor Fotografía' y 'Cuenta una Historia en Arroyo'. En esta última se podrán entregar entre 5 y 7 fotografías que conformen un relato de un tema relacionado con el municipio. Se distinguirán dos categorías: infantil -hasta 16 años- y adultos -a partir de 17 años. Todos los participantes recibirán una mochila de bienvenida y avituallamiento y para los ganadores, habrá grandes premios relacionados con la fotografía y las nuevas tecnologías, un trofeo y la suscripción a El Norte de Castilla ON+.

Las plazas son limitadas, así que… apúntate de forma gratuita antes de las 12:00 horas del día 4 de noviembre, en la Casa de la Cultura y Juventud de La Flecha (de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21:30 horas) o de forma online a través de la dirección: https://eventos.elnortedecastilla.es/sinsalirdearroyo. Los menores de edad necesitarán una autorización firmada por sus padres o tutores legales.

Las fotografías deberán ser inéditas y estar realizadas en el municipio durante el sábado 5 de noviembre, tras la foto control. Se admitirán imágenes en blanco y negro, sin embargo, quedan prohibidos los retoques digitales, revelados, fotomontajes, recortes, hdr, tilt-shilf (digital) o cualquier modificación del original realizada, tanto con software como en la cámara. Las fotografías se enviarán en el plazo máximo de 5 días, a través de la web: www.eventos.elnortedecastilla.es/sinsalirdearroyo. Cada participante podrá subir un máximo de once imágenes (incluida la de control), y una colección de 'Cuenta una Historia en Arroyo'. Todas en formato JPG y de un peso máximo de 10 Mb. Las instantáneas presentadas a concurso, podrán ser utilizadas por la organización, siempre que se publique el nombre de su autor.

Profesionales y expertos en fotografía formarán el jurado que valorará la originalidad, creatividad, calidad artística y la técnica, así como la vinculación de la fotografía con el municipio de Arroyo de la Encomienda. El fallo se hará público antes del 30 de noviembre y los ganadores serán convocados para la entrega de premios que se celebrará en el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda.

Toma tu cámara y participa en el Rally Fotográfico #SinsalirdeArroyo. Las calles, plazas y paisajes del municipio serán tu mejor inspiración. ¡El día 5 de noviembre lo pasarás en grande! ¡Click, click!