Borrar
La compañía Cía Ameba hizo reír a todos los públicos con su propuesta 'Cataplum' El Norte
Los aplausos inundan las calles de Arroyo

Los aplausos inundan las calles de Arroyo

La XVIl edición del festival teatral 'Sin Telón' regresa con doce obras que se representan en ocho espacios del municipio

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de junio 2024, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las calles y plazas de Arroyo de la Encomienda se han convertido en grandes escenarios para acoger durante todo este fin de semana el XVII Festival 'Sin Telón', donde se representarán hasta doce obras, de once compañías. La inauguración corrió a cargo de la asociación local Más Q Teatro, que el viernes presentó en el Multiusos de La Vega su nuevo montaje 'Amazonas', un espectáculo que habla de mujeres de la mitología griega.

Más Q Teatro, presentó su nuevo montaje 'Amazonas',
Más Q Teatro, presentó su nuevo montaje 'Amazonas', El Norte

La compañía Markeliñe, puso el viernes noche en escena 'Psike', un espectáculo visual que mostraba lo que le pasa por la cabeza a un artista cuando se inicia en la labor de crear una obra. La Plaza de España se inundó de aplausos por la puesta en escena.

'Psique' fue el impresionante montaje de la compañía Markeliñe, en la Plaza España
'Psique' fue el impresionante montaje de la compañía Markeliñe, en la Plaza España El Norte

Cuerdos de Atar abrió la jornada del sábado con un espectáculo que no dejó a nadie indiferente y durante el cual se presentaron los temas de su último álbum 'El que tubo retubo'. Por la tarde fueron tres las representaciones que se pudieron disfrutar en diferentes puntos de Arroyo. La compañía Cía Ameba hizo reír a todos con su 'Cataplum', una propuesta sin texto, llena de humor y que entabló un juego con el público con un personaje que enamoró a todos. La tarde continuó con la historia de 'Lupe y Pancho' de la compañía Sin Fin y que, a través de diferentes números multidisciplinares y humor, hicieron pasar un rato divertido con bailes y canciones. La jornada culminó con 'Nudo', de la compañía Rojo Telón, sobre tres mujeres que, a través del humor, la interpretación y técnicas circenses (aéreas y de suelo) consiguieron que el público viviera una experiencia celestial.

Cuerdos de Atar representó 'El que tubo retubo' en el Parque del Socayo.
Cuerdos de Atar representó 'El que tubo retubo' en el Parque del Socayo. El Norte

La noche del festival contó con pirotecnia de la mano de Deabru. Su espectáculo que mezcla música y fuego hizo que el público bailara al ritmo de sus tambores de fuego ('Tambours de feu'). La compañía Xa! Teatro cerró la segunda jornada del festival con 'Aqua', una metáfora del paso de la humanidad por el planeta, poesía visual sobre la solidaridad, el medio ambiente y la amistad; una reflexión a diez metros de altura, con zancos, danza aérea y acrobacias.

El domingo, a partir de las 13.00 horas, el festival llegará a Las Lomas. La compañía Scura Teatro y su 'Anorak' ofrece su teatro itinerante con elementos hinchables gigantes e inspirado en la tribu Inuit, que viaja con sus animales: mamut, osos polares… Por la tarde, la misma compañía recorrerá La Flecha con su espectáculo 'Ludinautes', una animación de calle itinerante donde los personajes realizan coreografías y acrobacias sobre zancos con la participación activa del público. A las 19.30, la tarde se pondrá muy divertida con la compañía Anna Confetti y su 'A la fresca', donde tres personajes y una silla gigante surgen a tomar la fresca, provocando diferentes situaciones cómicas inspiradas en acciones cotidianas; se trata de una obra muy visual y con pocas palabras.

Para cerrar esta edición, el festival ha elegido un espectáculo de danza diferente a todo lo programado en 'Sin Telón': 'La petite voiture', de la compañía Hojarasca. Consiste en una performance de tecnología y danza itinerante que rompe la cuarta pared para interactuar con el público constantemente. Una performance en la que los espectadores deben seguir instrucciones concretas para poder disfrutar de las proyecciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios