Las aglomeraciones de años precedentes están absolutamente prohibidas en La Flecha y quienes se concentren serán sancionados. / Jota de la Fuente

Amplio dispositivo policial hoy en La Flecha contra aglomeraciones y botellones

Las celebraciones patronales del núcleo más importante de Arroyo no podrán servir de excusa para cumplir las restricciones y las medidas sanitarias.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

La tarde noche de hoy sábado, en el fin de semana de celebración de las fiestas patronales en honor a San Antonio en La Flecha, principal núcleo urbano de Arroyo de la Encomienda, no podrá ser el de años precedentes.

El multitudinario botellón de juventud y adolescentes llegados desde la capital y diversos puntos de la provincia está totalmente prohibido. El Ayuntamiento de Arroyo, en voz de su alcalde, Sarbelio Fernández, hace un llamamiento a «la sensatez y cordura de los jóvenes y sus padres. No hemos terminado con la pandemia. Vamos en el buen camino, pero no vamos a consentir aglomeraciones esta noche en el municipio. No lo estropeemos ahora».

La única zona habilitada y autorizada para disfrutar de la programación es el Peñódromo, sentados y no más de 8 personas por grupo. / Jota de la Fuente

Por este motivo, hay dispuesto un amplio operativo de control con el fin de evitar botellones, aglomeraciones y concentraciones ilegales esta noche. Agentes de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Arroyo velarán porque se cumplan las medidas sanitarias, las restricciones y solo se permitirá la presencia de personas en el recinto habilitado en el Peñódromo del final de la calle Pontón. Personal especializado de una empresa de seguridad completarán el dispositivo de vigilancia y control, que será efectuado por agentes de uniforma y agentes de paisano con capacidad de reconocimiento, sanción y toma de decisiones. Allí hay espacios habilitados con mesas y sillas para disfrutar de la fiesta los vecinos de La Flecha, en un año en el que no se recomienda la asistencia de personas de forma numerosa.

La advertencia es clara para este fin de semana en La Flecha y en todo el municipio de Arroyo de la Encomienda. No se podrá estar en grupos en el entorno de la Plaza de Toros cubierta ni en espacios similares. Los agentes de la autoridad identificarán a las personas que no cumplan con la legislación vigente y se exponen a importantes sanciones. También se recuerda que no se pueden consumir bebidas alcohólicas en espacios al aire libre que no sean terrazas autorizas y que cumplan las normas, además de especificar que los menores no pueden consumir ni comprar alcohol.

Habrá multas y sanciones importantes para quien no cumpla las medidas sanitarias y las advertencias. / Jota de la Fuente

La noche pasada ya se han sancionado algunas conductas incívicas de jóvenes, grupos ocultos y algunos conductores intrépidos amantes de carreras no permitidas. La vigilancia se intensificará desde media tarde de hoy hasta bien entrada la noche.