Borrar
Presentación del cuento escrito por los alumnos del CEIP Elvira Lindo El Norte
Los alumnos del Elvira Lindo editan su primer cuento 'La flor mágica'

Los alumnos del Elvira Lindo editan su primer cuento 'La flor mágica'

El alcalde, Sarbelio Fernández recibió un ejemplar de este libro colaborativo para la biblioteca municipal

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de junio 2024, 15:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Orgullosos y muy satisfechos. Así están los alumnos del CEIP Elvira Lindo Garrido de Arroyo de la Encomienda. También sus profesores y sus familias. Estos pequeños, de Infantil a 6º de primaria, han escrito y editado entre todos, su primer libro, que lleva por título 'La flor mágica'. Este pasado miércoles lo presentaron ante el alcalde del municipio, Sarbelio Fernández y el concejal de Educación, Juan Manuel Sánchez, que recibieron el primero de los ejemplares para la biblioteca municipal de Arroyo.

La idea de escribir este libro surgió de Marta Marcos, diseñadora gráfica y madre de uno de los alumnos participantes. Ella propuso la idea de crear un cuento colaborativo durante la Semana Cultural del colegio. Su propuesta no solo fue bien recibida, sino que culminó en un proyecto que involucró a todo el alumnado del centro. Ella, además, se encargó de la maquetación y de dar forma a las ideas y trabajos de los niños.

Cada nivel educativo del CEIP Elvira Lindo Garrido tuvo un papel fundamental en la creación de 'La flor mágica'. Así, los niños de infantil se encargaron de crear los escenarios del cuento, llenándolos de color y fantasía. Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria se dedicaron a la creación de los personajes, imaginando y dibujando a los protagonistas de la historia. 4º de Primaria se encargó del marketing y publicidad del libro así como de preparar merchandising con los personajes del cuento. Los alumnos de 5º de Primaria escribieron la trama del cuento, hilvanando las ideas para dar coherencia y magia a la historia. Mientras, los compañeros de 6º disfrutaban de una inmersión lingüística que complementó su formación.

Sonia Herrero, directora del colegio y el alcalde de Arroyo Sarbelio Fernández El Norte

Los estudiantes de este colegio arroyano aprovecharon la visita de su alcalde para proponerle la representación del cuento en la próxima edición del certamen de teatro de calle 'Sin telón' con la idea de que los propios alumnos y autores del cuento se conviertan también en actores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios