Sarbelio Fernández, recibe del Coronel Joaquín Blanco, el premio Conde Ansúrez Caballero Leal / C. espeso

El alcalde de Arroyo recibe el premio Conde Ansúrez Caballero Leal

La entrega de tal distinción tuvo lugar durante el acto institucional del Día de la Delegación de Defensa en la Academia de Caballería

Laura Negro
LAURA NEGRO

Ilusionado y emocionado a partes iguales. Así se mostró Sarbelio Fernández, alcalde de Arroyo de la Encomienda, en la mañana del lunes, al recibir el premio Conde Ansúrez Caballero Leal para el 2022, concedido por la Junta de Gestores de la Subdelegación de Defensa en Valladolid.

La entrega de tal distinción tuvo lugar durante la celebración del Acto Institucional del Día de la Delegación de Defensa - Subdelegación de Defensa de Valladolid, en la Academia de Caballería. Un acto que estuvo presidido por el coronel Joaquín Blanco González, delegado de Defensa en Castilla y León, quien explicó que este premio está inspirado en la figura del fundador de Valladolid, «hombre bueno, noble y leal», y reconoce a personas o instituciones que se hayan distinguido en la defensa de la Institución Militar, del buen nombre de las Fuerzas Armadas y su implicación en la difusión de la Cultura de Defensa.

El máximo responsable de la Delegación de Defensa de la Comunidad, agradeció a Sarbelio Fernández su apoyo en la difusión de la Cultura de Defensa. «No podemos olvidar las facilidades que nos das para que personal de la Delegación pueda recibir formación desde el Ayuntamiento que presides y tu iniciativa para la dar a conocer vuestras Fuerzas Armadas con la organización de una Jura de Bandera en tu municipio», le dijo. «Para nosotros este premio se considera como un reconocimiento al apoyo que, de forma individual, o desde las instituciones, recibimos en esta Subdelegación. Muchas gracias y esperamos poder continuar con las colaboraciones ya existentes, apoyando todas las sugerencias que desde tu Ayuntamiento vayan surgiendo», añadió ante todos los presentes en el acto.

El coronel Joaquín Blanco y Sarbelio Fernández, Premio Conde Ansúrez Caballero Leal 2022 / CARLOS ESPESO

Sarbelio Fernández, transmitió a la Subdelegación de Defensa de Valladolid, el honor que ha supuesto el Premio Conde Ansúrez Caballero Leal para el 2022, «recibir una distinción siempre es motivo de orgullo, máxime si la misma proviene de una institución a la que admiro tan profundamente y a la que, como español, respeto y apoyo en todo aquello que esté a mi alcance». Asimismo, ha hecho llegar su agradecimiento a los miembros de las Fuerzas Armadas por su incansable labor en defensa de España y de cada uno de sus ciudadanos destacando que «pertenecer a las Fuerzas Armadas significa defender los valores que rigen nuestra convivencia».