El ajedrez estimula la mente de los arroyanos
El Club Deportivo Federado Ajedrez Arroyo sigue ganando adeptos en el municipio y trofeos en las competiciones
A lo largo de esta temporada, los socios del Club Deportivo Ajedrez Arroyo han demostrado ser unos grandes campeones, con enormes habilidades y destacando en todas las competiciones en las que han formado parte, tanto de forma individual como por equipos.
Publicidad
Cabe destacar de forma muy especial, el excelente resultado obtenido en los juegos escolares organizados por la Diputación de Valladolid, en los que el equipo de categoría benjamín compuesto por Miguel Nieto Tabera (tercer puesto individual en la competición), Joel Ugalde González, Leo Hernando de Benito, Gabriel Rivas Benavides y Raúl Pérez Coca, se alzaron con el primer puesto. A ese gran logro, hay que añadirle el tercer puesto por equipos en categoría prebenjamín, que fue a parar a manos de Marcos González Andrés y Marcos Hierro Carpintero, mientras que el tercer puesto en categoría infantil/cadete y juvenil acabó siendo para el equipo formado por Adriano Sánchez Vidal, Fernando Chamocho Aparicio, David Pastor Gil, Yago Bretaña Pan, Fernando Miguel Pelayo y David Ríos Gil.
En la final provincial que se celebró el pasado 29 de abril, el Club estuvo bien representado por varios socios de diferentes categorías. Así, en categoría juvenil participaron Fernando Chamocho Aparicio y David Ríos Gil; en alevín Lucía Xuan Alonso Olmos, en benjamín Miguel Nieto Tabera y Joel Ugalde González, y en prebenjamín Marcos González Andrés.
La base sobre la que se sustenta este importante y numeroso Club Deportivo, gira en torno a la práctica del ajedrez como diversión y entretenimiento, como mejora de la concentración y como complemento a la educación y a la cultura. «Se trata de un juego que requiere concentración, cálculo y capacidad de análisis. Sumergirse en los 64 escaques que conforman un tablero ayuda a valorar la habilidad, la preparación y la autocrítica porque en este juego no interviene la suerte», destacan desde la directiva del club. «Son numerosos los estudios que resaltan que este deporte eleva el coeficiente intelectual, ayuda a prevenir el alzhéimer, mejora la creatividad, ayuda a tomar decisiones y resolver problemas, incrementa la capacidad lectora y al ser un deporte de competición, también enseña lecciones como la humildad y el compañerismo. Animamos a todas aquellas personas, grandes o pequeñas, a disfrutar con nosotros de la práctica y aprendizaje de este bello, entretenido y estimulante deporte», concluye la directiva.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión