Borrar
Imagen de la obra 'Un manojo de recuerdos' El Norte
Aires de Zarzuela en Arroyo de la Encomienda

Aires de Zarzuela en Arroyo de la Encomienda

El Ayuntamiento ha programado un ciclo de zarzuela que arrancará el sábado 27 de abril y continuará en septiembre y noviembre. Las entradas para las tres representaciones se pueden adquirir en la nueva taquilla online Giglon o presencialmente en la Casa de Cultura

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 20 de abril 2024, 09:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo, a través de su concejalía de Cultura, ha programado una serie de eventos culturales que harán las delicias de los amantes de la música y el teatro español. Se trata de un ciclo de zarzuela que se celebrará en la Casa de la Música y el Teatro con la interpretación de la Asociación de Amigos de la Zarzuela de Valladolid.

Una de las novedades más destacadas es que, por primera vez, los asistentes podrán adquirir sus entradas de forma online, a través de la plataforma Giglon que el Ayuntamiento acaba de poner en marcha. Los que lo deseen también podrán adquirirlas de manera presencial en la Casa de Cultura. Su precio es de 12 euros para adultos y 9 euros para los menores de 16 años.

La función inaugural está programada para el sábado 27 de abril con la representación de 'Un manojo de recuerdos'. El argumento de la obra gira alrededor de Querubini, un empresario de una compañía de ópera que está esperando la llegada de actores y cantantes que van a representar 'El dúo de la africana'. Esos momentos le llegan los recuerdos de sus inicios en la lírica y su primera representación del 'Manojo de rosas'.

El ciclo continuará el 21 de septiembre con 'El Bateo', una zarzuela en un acto y cuatro cuadros con música de Federico Chueca y libreto de Antonio Domínguez y Antonio Paso. La trama se desarrolla en los barrios bajos de Madrid, en los primeros años del siglo XX, con ocasión de la celebración del bautizo del niño de Nieves y su novio Lolo, el cual apadrinará Wamba, un viejo anarquista. Pamplinas, antiguo novio de Nieves, llega decidido a evitar a toda costa el bautizo.

El ciclo concluirá el 23 de noviembre con la clásica 'Agua, azucarillos y aguardiente', una obra cuyo libreto es obra de Miguel Ramos Carrión y la música de Federico Chueca. Ambientada en el Madrid de finales del siglo XIX, esta zarzuela promete llevar al público a un viaje por los coloridos escenarios y personajes de esa época.

La Asociación de Amigos de la Zarzuela de Valladolid (AZVA), fundada en 1956, es la agrupación amateur más antigua de España. Sus socios manteniendo viva la esencia de este género musical mostrando un profundo respeto por los compositores y sus obras. AZVA adapta textos, escenografía y vestuario para dar nueva vida a estas obras clásicas con la sensibilidad contemporánea y sin perder su autenticidad.

Con el Ciclo de Zarzuela, Arroyo de la Encomienda ofrece una experiencia cultural para disfrutar de este género musical tan arraigado en la historia de nuestro país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios