Borrar
Sebastián Nogales, María Ramajo, Luisa Lobete y Marina García en la presentación de la XII Marcha contra el Cáncer de Arroyo de la Encomienda Laura Negro
La AECC busca un nuevo record en la XII Marcha Contra el Cáncer de Arroyo

La AECC busca un nuevo record en la XII Marcha Contra el Cáncer de Arroyo

Los organizadores esperan 2.000 participantes en esta prueba que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 1 de marzo 2024, 13:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Esta mañana se ha presentado la XII edición de la Marcha Contra el Cáncer de Arroyo de la Encomienda, que se celebrará el próximo 10 de marzo a las 11:00 horas, con salida desde la Plaza España. Todo un clásico en la programación del municipio para el mes de marzo.

La presentación ha corrido a cargo de la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades María Ramajo, de la gerente de la Asociación Española Contra el Cáncer en Valladolid, Luisa Lobete, de la presidenta de la agrupación local de la AECC en Arroyo, Marina García y del presidente de la Asociación La Senda de Arroyo, Sebastián Nogales. «El ayuntamiento invita a todos los arroyanos a unirse a esta causa apoyando la labor realizada por la Asociación Española contra el Cáncer. La mejor forma de celebrar la igualdad de hombres y mujeres es sumarse a un compromiso común como el que hoy nos ocupa y preocupa, sin importar edad o género», explicó Ramajo. Esta marcha se incluye dentro de la programación 'Marzo en femenino' que ha desarrollado el Ayuntamiento de Arroyo.

Las asociaciones locales de Hostelería y Comercio colaboran también en esta cita con la gestión del avituallamiento para los participantes. Por su parte, Luisa Lobete, gerente de la AECC en Valladolid, explicó que la recaudación obtenida irá destinada a los fondos que la Asociación destina a distintos proyectos de investigación. Según informó, «este año serán 600.000 euros los que se repartan entre las diferentes líneas de investigación, tanto predoctorales como de investigadores junior».

Por su parte, Marina García, presidenta de la agrupación local de la Asociación, agradeció el apoyo del Ayuntamiento en todas las actividades, así como en la cesión de un local. «Esperamos batir récord de participantes», apuntó. Sebastián Nogales, de La Senda de Arroyo también invitó a todos los vecinos, asociados y colaboradores a participar. «Esta marcha ha tenido una repercusión social y mediática que ha ido creciendo año tras año. En la última edición se superaron los 1.500 participantes. Esperamos que este año lleguemos a la cifra de los 2.000».

La inscripción, que tiene un coste de 5 euros, se podrá realizar los días 6, 7 y 8 de marzo, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas y el día 9 de 11:00 a 14:00 horas en la Casa de Cultura de La Flecha. El recorrido saldrá de Plaza España, llegará hasta la avenida de Aranzana, Ikea, calle Comercio, avenida Suecia, calle Picones para llegar de nuevo a la Plaza España. Al finalizar habrá una clase abierta de Zumba que será ofrecida por el Centro Deportivo Xperience Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios